InicioECONOMÍAMonbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo...

Monbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo servicio a Oporto

Publicada el


Monbus ampliará sus servicios antes de que finalice 2020 en Galicia, donde iniciará la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de la comunidad, y en Cataluña, donde firmará tres nuevos contratos. Además, la empresa gallega ha obtenido una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en Galicia han iniciado el año con la puesta en marcha de las concesiones de la XG-817 -el Eje Atlántico-, que vertebra toda Galicia de norte a sur y cuenta con conexiones a Lugo, Lalín y Fisterra. Esta concesión se complementará con otras nuevas como la XG-802, que une Lugo y Santiago, las XG-804 y XG-807, en la comarca de Santiago, y la XG-847 en la comarca de O Barbanza.

Monbus ampliará además sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona mediante tres nuevas concesiones: el servicio de autobús interurbano que une la ciudad de Barcelona y los municipios del Bajo Llobregat, la gestión del denominado autobús de Horta –dos líneas en la parte alta de la Ciudad Condal–, y el conocido como Aerobús, la ruta que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con Barcelona.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...