InicioECONOMÍAMonbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo...

Monbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo servicio a Oporto

Publicada el


Monbus ampliará sus servicios antes de que finalice 2020 en Galicia, donde iniciará la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de la comunidad, y en Cataluña, donde firmará tres nuevos contratos. Además, la empresa gallega ha obtenido una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en Galicia han iniciado el año con la puesta en marcha de las concesiones de la XG-817 -el Eje Atlántico-, que vertebra toda Galicia de norte a sur y cuenta con conexiones a Lugo, Lalín y Fisterra. Esta concesión se complementará con otras nuevas como la XG-802, que une Lugo y Santiago, las XG-804 y XG-807, en la comarca de Santiago, y la XG-847 en la comarca de O Barbanza.

Monbus ampliará además sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona mediante tres nuevas concesiones: el servicio de autobús interurbano que une la ciudad de Barcelona y los municipios del Bajo Llobregat, la gestión del denominado autobús de Horta –dos líneas en la parte alta de la Ciudad Condal–, y el conocido como Aerobús, la ruta que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con Barcelona.

últimas noticias

La planta de biometano de Bioetano de Galicia en Curtis consigue la autorización ambiental integrada

La planta de biometano y fertilizantes que Bioetanol de Galicia proyecta en Teixeiro, Curtis...

El rechazo de la Facultad de Medicina a la descentralización, a debate en el Consello de Goberno de la USC este viernes

El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se reúne...

Los contratos formativos no podrán retribuirse por debajo del SMI a partir del 17 de diciembre

El Real Decreto que recoge el desarrollo reglamentario de los contratos formativos, aprobado por...

Acepta tres años de cárcel un hombre que recurrió a una empresa de mensajería para introducir droga en A Coruña

Un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tratar de introducir...

MÁS NOTICIAS

La planta de biometano de Bioetano de Galicia en Curtis consigue la autorización ambiental integrada

La planta de biometano y fertilizantes que Bioetanol de Galicia proyecta en Teixeiro, Curtis...

Los contratos formativos no podrán retribuirse por debajo del SMI a partir del 17 de diciembre

El Real Decreto que recoge el desarrollo reglamentario de los contratos formativos, aprobado por...

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 6% en septiembre y los precios en un 4,4%, según los notarios

La compraventa de viviendas creció en Galicia un 6% en septiembre de 2025 respecto...