InicioECONOMÍAMonbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo...

Monbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo servicio a Oporto

Publicada el


Monbus ampliará sus servicios antes de que finalice 2020 en Galicia, donde iniciará la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de la comunidad, y en Cataluña, donde firmará tres nuevos contratos. Además, la empresa gallega ha obtenido una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en Galicia han iniciado el año con la puesta en marcha de las concesiones de la XG-817 -el Eje Atlántico-, que vertebra toda Galicia de norte a sur y cuenta con conexiones a Lugo, Lalín y Fisterra. Esta concesión se complementará con otras nuevas como la XG-802, que une Lugo y Santiago, las XG-804 y XG-807, en la comarca de Santiago, y la XG-847 en la comarca de O Barbanza.

Monbus ampliará además sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona mediante tres nuevas concesiones: el servicio de autobús interurbano que une la ciudad de Barcelona y los municipios del Bajo Llobregat, la gestión del denominado autobús de Horta –dos líneas en la parte alta de la Ciudad Condal–, y el conocido como Aerobús, la ruta que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con Barcelona.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...