InicioECONOMÍAEstiman que la economía gallega caerá un 8% en 2020 y crecerá...

Estiman que la economía gallega caerá un 8% en 2020 y crecerá un 6,2% en 2021

Publicada el


El producto interior bruto (PIB) de Galicia caerá un 8,1% en 2020 a causa del impacto de la pandemia de la covid-19 y crecerá un 6,2% el año que viene, según los cálculos del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Estas previsiones difieren ligeramente de las que incluye la Xunta en su cuadro macroeconómico para la elaboración de los próximos presupuestos, que pasan por una disminución algo mayor este año, del 9,7%, pero un aumento mayor en 2021, del 8%.

En el caso del PIB estatal, Ceprede prevé una caída del 11,1%, un dato que también empeora con respecto a la actualización de principios de mes. Para el próximo año, el centro estima un crecimiento del 7,3%.

En cuanto al resto de comunidades, Canarias (-17,5%), Andalucía (-11,5%), Madrid (-11,4%), Catalunya (-11,3%) y País Vasco (-11,2%) se encuentran entre las que tienen previstas mayores caídas del PIB. Por el contrario, Castilla y León y Galicia son de las autonomías para las que estima un descenso menor.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...