InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn proyecto europeo analiza las necesidades y capacidades de innovación de pymes...

Un proyecto europeo analiza las necesidades y capacidades de innovación de pymes del ámbito marino-marítimo

Publicada el


El proyecto europeo Sherpa do Mar, liderado por la Universidade de Vigo (UVigo) y financiado por el Fondo Feder, permite analizar las necesidades y capacidades de I+D+i de pymes y micropymes del ámbito marino-marítimo a través del sistema de información empresarial de la Zona Franca de Vigo Ardán.

En concreto, Sherpa do Mar cuenta entre sus socios a las principales entidades vinculadas a la investigación, la transferencia de conocimiento, la promoción de la innovación y la competitividad empresarial de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Mediante su cooperación, se busca consolidar una red transfronteriza de apoyo a empresas y emprendedores del ámbito marino-marítimo.

Según ha detallado la Zona Franca, en el marco de este proyecto, se ha activado un servicio gratuito mediante el que las entidades y empresas participantes pueden conocer su posición competitiva ante otras organizaciones y evaluar sus capacidades y necesidades en materia de I+D+i.

Las empresas deben participar en una encuesta antes del 15 de enero para permitir el análisis de sus capacidades y necesidades mediante la información facilitada. Las pymes y micropymes podrán solicitar acceso al cuestionario mediante la sección Sherpa Journeys-Empresas de la página web del proyecto europeo.

SERVICIOS

Además, las compañías que se sometan a esta encuesta podrán entrar en un proceso mediante el que se seleccionarán 20 empresas de «carácter prioritario» de acuerdo con su conexión con el sector marino-marítimo que podrán acceder a un itinerario de mejora de sus capacidades de innovación.

Las pymes y micropymes elegidas también podrán percibir un seguimiento individualizado para establecer prioridades y diseñar una hoja de ruta que les permita impulsar su labor de innovación de un modo eficaz.

Los resultados de la encuesta y el documento personalizado, denominado Informe InnoBench, se entregarán a las empresas de modo individualizado. Así, el informe será desarrollado por la Zona Franca, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el grupo de investigación REDE de la Universidade de Vigo.

Sherpa do Mar está financiado por el Fondo Feder mediante el Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, por lo que los servicios prestados a las empresas no conllevarán un coste para las mismas.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...