InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn proyecto europeo analiza las necesidades y capacidades de innovación de pymes...

Un proyecto europeo analiza las necesidades y capacidades de innovación de pymes del ámbito marino-marítimo

Publicada el


El proyecto europeo Sherpa do Mar, liderado por la Universidade de Vigo (UVigo) y financiado por el Fondo Feder, permite analizar las necesidades y capacidades de I+D+i de pymes y micropymes del ámbito marino-marítimo a través del sistema de información empresarial de la Zona Franca de Vigo Ardán.

En concreto, Sherpa do Mar cuenta entre sus socios a las principales entidades vinculadas a la investigación, la transferencia de conocimiento, la promoción de la innovación y la competitividad empresarial de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Mediante su cooperación, se busca consolidar una red transfronteriza de apoyo a empresas y emprendedores del ámbito marino-marítimo.

Según ha detallado la Zona Franca, en el marco de este proyecto, se ha activado un servicio gratuito mediante el que las entidades y empresas participantes pueden conocer su posición competitiva ante otras organizaciones y evaluar sus capacidades y necesidades en materia de I+D+i.

Las empresas deben participar en una encuesta antes del 15 de enero para permitir el análisis de sus capacidades y necesidades mediante la información facilitada. Las pymes y micropymes podrán solicitar acceso al cuestionario mediante la sección Sherpa Journeys-Empresas de la página web del proyecto europeo.

SERVICIOS

Además, las compañías que se sometan a esta encuesta podrán entrar en un proceso mediante el que se seleccionarán 20 empresas de «carácter prioritario» de acuerdo con su conexión con el sector marino-marítimo que podrán acceder a un itinerario de mejora de sus capacidades de innovación.

Las pymes y micropymes elegidas también podrán percibir un seguimiento individualizado para establecer prioridades y diseñar una hoja de ruta que les permita impulsar su labor de innovación de un modo eficaz.

Los resultados de la encuesta y el documento personalizado, denominado Informe InnoBench, se entregarán a las empresas de modo individualizado. Así, el informe será desarrollado por la Zona Franca, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el grupo de investigación REDE de la Universidade de Vigo.

Sherpa do Mar está financiado por el Fondo Feder mediante el Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, por lo que los servicios prestados a las empresas no conllevarán un coste para las mismas.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...