InicioECONOMÍALos hosteleros de Ferrolterra lanzan "un grito de auxilio" y piden un...

Los hosteleros de Ferrolterra lanzan «un grito de auxilio» y piden un rescate para poder seguir adelante

Publicada el


Unos 600 personas han participado en una manifestación que este miércoles ha recorrido Ferrol para lanzar «un grito de auxilio» sobre el sector de la hostelería, que solicita «un rescate» ante la difícil situación que atraviesan por las medidas impuestas para contener la pandemia.

«Reclamamos un rescate. Nosotros no hemos cerrado, nos han cerrado y lo que queremos es una solución para poder seguir en los negocios viviendo de nuestro trabajo», ha trasladado el portavoz de Hosteleiros y Autónomos Ferrolterra, Serxio Perille.

La marcha ha partido minutos después de las 12,00 horas del mediodía de la plaza de España y ha recorrido buena parte del barrio de A Magdalena, con paso por las calles Real, Arce, plaza de Amboage, calle Dolores para finalizar en la plaza de Armas, donde los asistentes han hecho sonar sus silbatos y han empleado sus bandejas para servir a modo de bombo.

Los hosteleros, que han contado con el apoyo de autónomos de otros sectores y de trabajadores del naval, solicitan la suspensión de impuestos ante los nulos ingresos que tienen estas semanas.

«Si no tenemos ingresos no podemos afrontar los pagos», han reivindicado, al tiempo que alertan de la «muy preocupante» que atraviesan muchos negocios que podrían no poder reabrir cuando las autoridades lo permitan.

El hostelero ferrolano ha detallado que los cierres se han venido realizado de manera escalonada: «primero los del ocio nocturno, luego los que no teníamos terraza y por último todos».

Una situación en la que echan en falta ayudas económicas que, por el momento, denuncian que se limitan «a publicidad en los medios de comunicación».

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

Vivenda firma con el alcalde de Porriño la cesión de una parcela municipal para crear 36 viviendas de protección pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado con...

El Sergas espera recuperar al menos el 60% de cirugías suspendidas por la huelga del Estatuto Marco antes de nuevo paro

La primera semana --de las cuatro programadas-- de huelga nacional contra el Estatuto Marco...

Pontón repasa una «década prodigiosa» al frente del BNG, que pasó de un momento «muy crítico» a ser segunda fuerza

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha cumplido 10 años...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...