Los trabajadores de Simenes Gamesa en As Somozas (A Coruña) están secundando este miércoles, 25 de noviembre, una concentración durante todo el día, de 6,00 a 22,00 horas, ante la entrada principal del recinto industrial, ante la falta de nuevos contratos.

La protesta está siendo también acompañada de asambleas informativas para cada uno de los turnos. Así, a las 5,15 horas se ha desarrollado para los trabajadores de la mañana, a las 13,15 horas para los de tarde y a las 21,15 horas será para los de noche. En ella está previsto hacer una votación de las medidas de presión que tomará la plantilla y que serán propuestas por el comité de empresa.

Además, este jueves, día 26, está previsto repetir la concentración durante todo el día, ante la planta que la multinacional tiene en el polígono industrial de As Somozas.

El comité de empresa, formado por delegados de UGT y CCOO, denuncia que la fabrica dedicada a la producción de palas para aerogeneradores no tiene nuevos contratos, que a finales de diciembre o principios de enero finalizarán los actuales encargos, de palas del modelo SG-114 –de 57 metros de largo–, y que está en serio peligro el futuro de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.