InicioECONOMÍAProtesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas contra los...

Protesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas contra los despidos anunciados

Publicada el


Los trabajadores de Simenes Gamesa en As Somozas (A Coruña) están secundando este miércoles, 25 de noviembre, una concentración durante todo el día, de 6,00 a 22,00 horas, ante la entrada principal del recinto industrial, ante la falta de nuevos contratos.

La protesta está siendo también acompañada de asambleas informativas para cada uno de los turnos. Así, a las 5,15 horas se ha desarrollado para los trabajadores de la mañana, a las 13,15 horas para los de tarde y a las 21,15 horas será para los de noche. En ella está previsto hacer una votación de las medidas de presión que tomará la plantilla y que serán propuestas por el comité de empresa.

Además, este jueves, día 26, está previsto repetir la concentración durante todo el día, ante la planta que la multinacional tiene en el polígono industrial de As Somozas.

El comité de empresa, formado por delegados de UGT y CCOO, denuncia que la fabrica dedicada a la producción de palas para aerogeneradores no tiene nuevos contratos, que a finales de diciembre o principios de enero finalizarán los actuales encargos, de palas del modelo SG-114 –de 57 metros de largo–, y que está en serio peligro el futuro de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...