InicioECONOMÍAProtesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas contra los...

Protesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas contra los despidos anunciados

Publicada el


Los trabajadores de Simenes Gamesa en As Somozas (A Coruña) están secundando este miércoles, 25 de noviembre, una concentración durante todo el día, de 6,00 a 22,00 horas, ante la entrada principal del recinto industrial, ante la falta de nuevos contratos.

La protesta está siendo también acompañada de asambleas informativas para cada uno de los turnos. Así, a las 5,15 horas se ha desarrollado para los trabajadores de la mañana, a las 13,15 horas para los de tarde y a las 21,15 horas será para los de noche. En ella está previsto hacer una votación de las medidas de presión que tomará la plantilla y que serán propuestas por el comité de empresa.

Además, este jueves, día 26, está previsto repetir la concentración durante todo el día, ante la planta que la multinacional tiene en el polígono industrial de As Somozas.

El comité de empresa, formado por delegados de UGT y CCOO, denuncia que la fabrica dedicada a la producción de palas para aerogeneradores no tiene nuevos contratos, que a finales de diciembre o principios de enero finalizarán los actuales encargos, de palas del modelo SG-114 –de 57 metros de largo–, y que está en serio peligro el futuro de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

últimas noticias

El Sindicato de Inquilinas, junto a CCOO y UGT, convoca un minuto de silencio por Maricarmen este viernes

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas, junto a CCOO y UGT, ha convocado para...

Un varón es detenido en Ordes por tráfico de drogas y le intervienen 100 dosis de hachís ocultas en ‘zulos’ en el monte

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en Ordes (A Coruña)...

Rescatadas dos personas que quedaron encalladas con su moto de agua en Soutomaior (Pontevedra)

Dos personas han sido rescatadas al quedar encalladas con su moto de agua en...

Evacuadas 12 personas de un tren detenido en un túnel en Mañón por la presencia de una chapa metálica en la vía

Una docena de personas ha sido evacuada de un tren detenido en la noche...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...