InicioECONOMÍAEl comité de empresa acusa a la dirección de "atacar psicológicamente" a...

El comité de empresa acusa a la dirección de «atacar psicológicamente» a los trabajadores de San Cibrao

Publicada el


El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, ha acusado a la dirección de la multinacional «de estar intentando hacer mella» en la «moral» de los trabajadores que, dice, sufren «ataques psicológicos» por parte de la compañía.

Los trabajadores se encuetran en huelga desde el pasado 4 de octubre tras conocerse la decisión de Alcoa de proceder al despido colectivo en la planta mariñana. «Pendientes de esa lucha, sabiendo lo que nos estamos jugando», comenta este miércoles Zan, que ha puesto el acento en que los trabajadores seguirán adelante con sus reivindicaciones.

«Somos conscientes que la empresa está intentando hacer mella en nuestra moral y atacarnos psicológicamente porque hay que darse cuenta de que no se convocan reuniones para solucionar el problema, que antes teníamos a diario y ahora llevamos seis meses sin reuniones», ha manifestado el presidente del comité.

Además, ha denunciado que el comedor permanece cerrado y «no se renuevan» las ETT, lo que lleva a que los empleados deban «hacer el mismo trabajo con menos personal». «No podemos permitir que se caigan las instalaciones», ha aseverado Zan.

De este modo, ha puntualizado que, pese a la huelga, siguen produciendo aluminio. «Lo que tenemos claro es que no podemos parar la planta, las huelgas siempre fueron así», ha recordado.

Así, el sindicalista lamenta que el comité continúe «sin noticias de ninguna de las partes», tanto del gobierno central como de la multinacional estadounidense.

«Parece que están esperando a ver lo que pasa en el juicio (del 3 de diciembre sobre el ERE) y a ver si nosotros morimos en el intento que es ya lo que queda», ha indicado.

«Sabemos que los tiempos políticos no son los nuestros, lo que no entendemos es que se esté hablando de posibles ayudas a Alcoa o de otras parecidas que no van a solucionar el problema. Al final vamos a morir por inanición», afeaba finalmente el presidente del comité de empresa de la factoría de San Cibrao.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...