InicioECONOMÍAEl Gobierno autoriza la firma de convenios para impulsar planes de sostenibilidad...

El Gobierno autoriza la firma de convenios para impulsar planes de sostenibilidad en Santiago y Ribeira Sacra

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a firmar convenios con distintas comunidades autónomas y entidades locales para poner en marcha 23 planes de sostenibilidad turística en destinos, entre ellos Santiago y Ribeira Sacra.

Según ha explicado el Ejecutivo, se requiere esta autorización porque en 23 de estos planes la aportación del Ministerio, canalizada a través de la Secretaría de Estado de Turismo, supera los 500.000 euros.

«Los planes de sostenibilidad turística persiguen el doble objetivo de modernizar la oferta en destinos pioneros y activarla en comarcas de la España interior», han apuntado desde el Gobierno.

En concreto, los 23 convenios autorizados por el Consejo de Ministros se refieren a los proyectos que se llevarán a cabo en la comarca de Aranda y el Bajo Cinca (Aragón); Somiedo (Asturias); Menorca (Islas Baleares); La Palma y Gran Canaria (Islas Baleares); Liébana (Cantabria); Sigüenza, Cabañeros y Cuenca (Castilla-La Mancha); Sierra de Francia y Riaño (Castilla y León); Valle de Arán y Torroella Montgrí y l’Estartit (Cataluña); Benidorm y Gandía (Comunidad Valenciana); La Siberia y Valle Ambroz-Caparra (Extremadura); Santiago y Ribeira Sacra (Galicia); Alcalá de Henares (Madrid); Sierra Espuña (Murcia); Valdezcaray (La Rioja).

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

Los 27 buscan este lunes fijar las directrices políticas de la represalia que diseña Bruselas a aranceles de Trump

Los ministros de Comercio de la Unión Europea tratarán este lunes de fijar las...

Galicia encara una Semana Santa a medio gas, con una ocupación que podría rondar el 100% si el tiempo acompaña

La ocupación turística en Galicia rondará el 'todo completo' en Semana Santa si la...