InicioECONOMÍALas ventas de la industria registran en Galicia un aumento del 10,5%...

Las ventas de la industria registran en Galicia un aumento del 10,5% en septiembre

Publicada el


La cifra negocios de la industria registró en septiembre en Galicia un aumento del 10,5%, solo superado por Aragón (10,9%), respecto al mismo mes de 2019, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo en lo que va de año experimentó un descenso del 9,2%, frente al 14,1% a nivel nacional donde la cifra de negocios de la industria cayó un 3,3% en septiembre en tasa interanual.

Se trata de una tasa casi siete puntos superior a la de agosto (-10%) y mucho más moderada que el desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de septiembre, la facturación de la industria encadena siete meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

Por sectores, los bienes de consumo duradero y los bienes de equipo elevaron su facturación respecto a septiembre de 2019, con avances del 11,9% y del 6,7%, respectivamente. Por el contrario, la energía recortó sus ventas un 49,2% interanual; los bienes intermedios facturaron un 1,6% menos, y los bienes de consumo no duradero vendieron un 1,1% menos que en agosto.

Por comunidades, la cifra de negocios aumenta respecto a septiembre de 2019 en cuatro comunidades autónomas y disminuye en las otras 13. Los mayores incrementos se producen en Aragón (10,9%), Galicia (10,5%) y Comunidad Valenciana (7%). Los mayores descensos son en Canarias (-19,9%), Principado de Asturias (-19,7%) y Región de Murcia (-12,4%).

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...