InicioECONOMÍAMedio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha...

Medio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha contra el fuego

Publicada el


Las cuentas de la Consellería do Medio Rural disponen de un total de 15 millones de euros para mejoras en las instalaciones, equipos y parque móvil de los servicios de extinción de incendios forestales, según ha avanzado este sábado el titular del departamento autonómico, José González.

El conselleiro ha visitado Toén (Ourense), donde se ubicará el Centro Integral para la lucha contra los incendios. Este nuevo servicio se asentará en las instalaciones del antiguo hospital de Toén.

González ha resaltado que la elección de Toén para acoger este centro, que ha destacado como «pionero» a nivel europeo y que actuará como «motor económico de la Galicia interior», se debe a que Ourense es «la provincia más afectada» por los incendios.

Así, según detalla en un comunicado la Consellería do Medio Rural, estará centrado en mejorar la formación de los efectivos contra incendios, un cuestión recogida en las conclusiones de la comisión de estudio desarrollada en el Parlamento de Galicia tras la ola de incendios del año 2017.

De este modo, contará «con los mayores especialistas» en el comportamiento y análisis de los fuegos, todo ello para apostar por la «cooperación, investigación y cooperación continua».

INSTALACIONES

Por otra parte, el conselleiro ha señalado que las cuentas de su departamento también recogen otras acciones relacionadas con equipamientos de la lucha contra incendios, como mejoras en la red de puntos de encuentros, almacenes de material o renovación de vehículos, entre otras.

Asimsimo, González también ha resaltado el inicio de un proceso participativo en colaboración con la Universidade de vigo para elaborar la futura ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, que la Xunta prevé tener lista en el primer semestre de 2021.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...