InicioECONOMÍAMedio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha...

Medio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha contra el fuego

Publicada el


Las cuentas de la Consellería do Medio Rural disponen de un total de 15 millones de euros para mejoras en las instalaciones, equipos y parque móvil de los servicios de extinción de incendios forestales, según ha avanzado este sábado el titular del departamento autonómico, José González.

El conselleiro ha visitado Toén (Ourense), donde se ubicará el Centro Integral para la lucha contra los incendios. Este nuevo servicio se asentará en las instalaciones del antiguo hospital de Toén.

González ha resaltado que la elección de Toén para acoger este centro, que ha destacado como «pionero» a nivel europeo y que actuará como «motor económico de la Galicia interior», se debe a que Ourense es «la provincia más afectada» por los incendios.

Así, según detalla en un comunicado la Consellería do Medio Rural, estará centrado en mejorar la formación de los efectivos contra incendios, un cuestión recogida en las conclusiones de la comisión de estudio desarrollada en el Parlamento de Galicia tras la ola de incendios del año 2017.

De este modo, contará «con los mayores especialistas» en el comportamiento y análisis de los fuegos, todo ello para apostar por la «cooperación, investigación y cooperación continua».

INSTALACIONES

Por otra parte, el conselleiro ha señalado que las cuentas de su departamento también recogen otras acciones relacionadas con equipamientos de la lucha contra incendios, como mejoras en la red de puntos de encuentros, almacenes de material o renovación de vehículos, entre otras.

Asimsimo, González también ha resaltado el inicio de un proceso participativo en colaboración con la Universidade de vigo para elaborar la futura ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, que la Xunta prevé tener lista en el primer semestre de 2021.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...