InicioECONOMÍAMedio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha...

Medio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha contra el fuego

Publicada el


Las cuentas de la Consellería do Medio Rural disponen de un total de 15 millones de euros para mejoras en las instalaciones, equipos y parque móvil de los servicios de extinción de incendios forestales, según ha avanzado este sábado el titular del departamento autonómico, José González.

El conselleiro ha visitado Toén (Ourense), donde se ubicará el Centro Integral para la lucha contra los incendios. Este nuevo servicio se asentará en las instalaciones del antiguo hospital de Toén.

González ha resaltado que la elección de Toén para acoger este centro, que ha destacado como «pionero» a nivel europeo y que actuará como «motor económico de la Galicia interior», se debe a que Ourense es «la provincia más afectada» por los incendios.

Así, según detalla en un comunicado la Consellería do Medio Rural, estará centrado en mejorar la formación de los efectivos contra incendios, un cuestión recogida en las conclusiones de la comisión de estudio desarrollada en el Parlamento de Galicia tras la ola de incendios del año 2017.

De este modo, contará «con los mayores especialistas» en el comportamiento y análisis de los fuegos, todo ello para apostar por la «cooperación, investigación y cooperación continua».

INSTALACIONES

Por otra parte, el conselleiro ha señalado que las cuentas de su departamento también recogen otras acciones relacionadas con equipamientos de la lucha contra incendios, como mejoras en la red de puntos de encuentros, almacenes de material o renovación de vehículos, entre otras.

Asimsimo, González también ha resaltado el inicio de un proceso participativo en colaboración con la Universidade de vigo para elaborar la futura ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, que la Xunta prevé tener lista en el primer semestre de 2021.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...