InicioECONOMÍAMedio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha...

Medio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha contra el fuego

Publicada el


Las cuentas de la Consellería do Medio Rural disponen de un total de 15 millones de euros para mejoras en las instalaciones, equipos y parque móvil de los servicios de extinción de incendios forestales, según ha avanzado este sábado el titular del departamento autonómico, José González.

El conselleiro ha visitado Toén (Ourense), donde se ubicará el Centro Integral para la lucha contra los incendios. Este nuevo servicio se asentará en las instalaciones del antiguo hospital de Toén.

González ha resaltado que la elección de Toén para acoger este centro, que ha destacado como «pionero» a nivel europeo y que actuará como «motor económico de la Galicia interior», se debe a que Ourense es «la provincia más afectada» por los incendios.

Así, según detalla en un comunicado la Consellería do Medio Rural, estará centrado en mejorar la formación de los efectivos contra incendios, un cuestión recogida en las conclusiones de la comisión de estudio desarrollada en el Parlamento de Galicia tras la ola de incendios del año 2017.

De este modo, contará «con los mayores especialistas» en el comportamiento y análisis de los fuegos, todo ello para apostar por la «cooperación, investigación y cooperación continua».

INSTALACIONES

Por otra parte, el conselleiro ha señalado que las cuentas de su departamento también recogen otras acciones relacionadas con equipamientos de la lucha contra incendios, como mejoras en la red de puntos de encuentros, almacenes de material o renovación de vehículos, entre otras.

Asimsimo, González también ha resaltado el inicio de un proceso participativo en colaboración con la Universidade de vigo para elaborar la futura ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, que la Xunta prevé tener lista en el primer semestre de 2021.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...