InicioECONOMÍAConvocan huelga para diciembre en la concesionaria del bus urbano de Vigo...

Convocan huelga para diciembre en la concesionaria del bus urbano de Vigo por modificación de la jornada de trabajo

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria que presta en Vigo el servicio de bus urbano, ha registrado la convocatoria de una huelga para días alternos del mes de diciembre, en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo al entender que la empresa ha modificado unilateralemente las jornadas y condiciones de trabajo de la plantilla.

Así lo ha confirmado el sindicato CIG, que ostenta la presidencia del Comité en Vitrasa, y que ha explicado que la medida fue acordada en una reunión del órgano de representación de los trabajadores, y que deberá ser ratificada en una asamblea que se celebrará este sábado.

Según el escrito dirigido a la Consellería de Emprego e Igualdade, la huelga tendrá lugar durante once días del mes de diciembre (los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30) y se desarrollará con paros parciales de dos horas: de 7,30 a 9,30 horas, de 13,00 a 15,00 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.

El sindicato ha denunciado que la empresa está «convirtiendo jornadas continuas en jornadas partidas», y modificando así unilateralmente las condiciones de trabajo.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...