InicioECONOMÍALa CEP condiciona su apoyo al nuevo presidente de la patronal gallega...

La CEP condiciona su apoyo al nuevo presidente de la patronal gallega a que sepa «consensuar» y defender «el territorio»

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha condicionado el apoyo de esta organización provincial al nuevo presidente de la CEG (que se elegirá la semana que viene) a que sepa «consensuar» y «sea sensible a los problemas del territorio».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios y a preguntas de los periodistas, tras una reunión de trabajo en Vigo con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro.

La Confederación de Pontevedra rompió hace meses con la patronal gallega (ya se había apartado de la CEG temporalmente en 2017), y Cebreiros ha condicionado la reanudación de las relaciones a que el futuro presidente «haga las cosas bien». «Tiene que consensuar, ser sensible a los problemas del territorio, por ejemplo, que se manifieste claramente a favor del Corredor Noroeste de mercancías», ha señalado.

Según ha advertido, la CEG no puede encabezar o apoyar «iniciativas localistas, que impiden avanzar», y debe defender «lo que es bueno para el territorio gallego».

La CEP trasladó hace unos días su apoyo a uno de los candidatos que se presenta a la presidencia de la patronal gallega, Pedro Rey, aunque este jueves Cebreiros ha precisado que se ha dado «libertad de voto» a los asamblearios de la organización pontevedresa. «Gane quien gane debe ponerse a trabajar, porque la CEG en los últimos años no ha sido precisamente ejemplo de unidad, de consenso ni de democracia. Dependiendo de quién sea elegido y de lo que traslade, estermos atentos», ha subrayado.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...