InicioECONOMÍALa Xunta aportará 4 millones en 2 años a entidades que trabajan...

La Xunta aportará 4 millones en 2 años a entidades que trabajan en Vigo con personas en riesgo de exclusión

Publicada el


El director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, ha visitado este miércoles varias entidades en Vigo que trabajan con familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión, y ha subrayado que el gobierno gallego destinará, en los próximos dos años, 4 millones de euros para apoyar más de 200 programas desarrollados por estas entidades.

Parrado ha estado, junto con la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández Tapias, en el comedor social que atienden las Misioneras del Silencio, y en la sede de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo.

Según ha explicado, las aportaciones autonómicas se enmarcan en la nueva orden de ayudas para entidades en el período 2020-2022, que cuenta con un presupuesto total de 17,8 millones de euros (un 20 por ciento más que en el período 2018-2020).

En el caso de la Misión del Silencio, recibirá 192.000 euros para financiar el funcionamiento de su comedor social, para renovar las instalaciones y para adquirir equipamiento como maquinaria para la cocina o una cámara frigorífica.

Cáritas Diocesana, por su parte, recibirá 195.000 euros para financiar su servicio de provisión de recursos básicos para personas sin ingresos y otros proyectos de inclusión social.

Según ha recordado Arturo Parrado, a través de esta orden de ayudas, las entidades pueden cubrir gastos de funcionamiento de sus centros de inclusión y emergencia social, y sugragar actuaciones que complementan los servicios sociales básicos.

Las subvenciones también pueden destinarse a financiar servicios de formación, intervenciones en zonas de exclusión, integración socio-laboral, iniciativas de inclusión de la población inmigrante, etc.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de ayudar a los gallegos del exterior a «reencontrarse» con sus orígenes

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reivindicado el compromiso de la...

Rural.- El 95,6% de los españoles pide mejorar las condiciones del personal de prevención y extinción de incendios

A juicio de casi la totalidad de españoles (98,7%), hay que mejorar la limpieza,...

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Siete pares de zapatos para contar 7 historias de trata: «Muchas veces es invisible, pero existe muy cerca de nosotros»

Siete pares de zapatos de mujer sobre el suelo que nos cuentan siete historias...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...