InicioECONOMÍAUVigo firma un acuerdo con la Fundación Mentor para "impulsar" la investigación...

UVigo firma un acuerdo con la Fundación Mentor para «impulsar» la investigación y un programa formativo para estudiantes

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha señalado que ha firmado un convenio con la Fundación Mentor para «impulsar la investigación» en la institución educativa y «potenciar un programa de formación para estudiantes».

En el marco de la rúbrica con el presidente de la Fundación Mentor y director ejecutivo de Zendal, Andrés Fernández; el rector ha asegurado que este acuerdo marco, de cuatro años de duración, «responde a la vocación» de la universidad de «mantener una relación constante con la sociedad» y «estrechar lazos» con la empresa.

En esta línea, ha precisado que se busca «potenciar al máximo las capacidades de la formación académica de excelencia» por la que apuesta la universidad y ha recordado que este convenio oficializa una «colaboración» con la Fundación Mentor ya existente.

Así, Manuel Reigosa ha concretado que permitirá un trabajo conjunto para «impulsar la investigación que se hace en la UVigo» y «potenciar un ambicioso programa orientado a la formación complementaria de sus estudiantes».

En concreto, el texto recoge la colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, la organización y realización de actividades académicas como cursos y conferencias, el apoyo a investigadores y estudiantes, el intercambio de publicaciones y trabajos de investigación y la movilidad de alumnos y docentes. También contempla la cooperación en relación a actividades culturales y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en distintos ámbitos.

Adicionalmente, el rector de la Universidad de Vigo ha apostado por «trabajar unidos» hacia una sociedad «más feliz» y con «mejores conocimientos».

Asimismo, el presidente de la Fundación Mentor ha considerado que este convenio supone «un empuje más» en la colaboración entre la universidad y esta entidad, que «surgió para apoyar a los alumnos», pero que también actúa de ese modo con las empresas.

En esta línea, ha incidido en que la relación con la universidad «repercute en la vertebración social», que «cada día es más necesaria». Así, ha valorado que los pasos de la fundación han sido «de éxito» y que este convenio, que busca ayudar a los alumnos, se enmarca en la misma línea.

últimas noticias

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...

Luz verde ambiental a la instalación de cabañas turísticas en una bodega en Sober (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones a un proyecto para instalar...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

Pesca.- Planas urge a Bruselas a cerrar el acuerdo con Mauritania para evitar la salida de la flota española

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este lunes a...

MÁS NOTICIAS

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...