InicioECONOMÍAUVigo firma un acuerdo con la Fundación Mentor para "impulsar" la investigación...

UVigo firma un acuerdo con la Fundación Mentor para «impulsar» la investigación y un programa formativo para estudiantes

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha señalado que ha firmado un convenio con la Fundación Mentor para «impulsar la investigación» en la institución educativa y «potenciar un programa de formación para estudiantes».

En el marco de la rúbrica con el presidente de la Fundación Mentor y director ejecutivo de Zendal, Andrés Fernández; el rector ha asegurado que este acuerdo marco, de cuatro años de duración, «responde a la vocación» de la universidad de «mantener una relación constante con la sociedad» y «estrechar lazos» con la empresa.

En esta línea, ha precisado que se busca «potenciar al máximo las capacidades de la formación académica de excelencia» por la que apuesta la universidad y ha recordado que este convenio oficializa una «colaboración» con la Fundación Mentor ya existente.

Así, Manuel Reigosa ha concretado que permitirá un trabajo conjunto para «impulsar la investigación que se hace en la UVigo» y «potenciar un ambicioso programa orientado a la formación complementaria de sus estudiantes».

En concreto, el texto recoge la colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, la organización y realización de actividades académicas como cursos y conferencias, el apoyo a investigadores y estudiantes, el intercambio de publicaciones y trabajos de investigación y la movilidad de alumnos y docentes. También contempla la cooperación en relación a actividades culturales y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en distintos ámbitos.

Adicionalmente, el rector de la Universidad de Vigo ha apostado por «trabajar unidos» hacia una sociedad «más feliz» y con «mejores conocimientos».

Asimismo, el presidente de la Fundación Mentor ha considerado que este convenio supone «un empuje más» en la colaboración entre la universidad y esta entidad, que «surgió para apoyar a los alumnos», pero que también actúa de ese modo con las empresas.

En esta línea, ha incidido en que la relación con la universidad «repercute en la vertebración social», que «cada día es más necesaria». Así, ha valorado que los pasos de la fundación han sido «de éxito» y que este convenio, que busca ayudar a los alumnos, se enmarca en la misma línea.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...