InicioECONOMÍAUVigo firma un acuerdo con la Fundación Mentor para "impulsar" la investigación...

UVigo firma un acuerdo con la Fundación Mentor para «impulsar» la investigación y un programa formativo para estudiantes

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha señalado que ha firmado un convenio con la Fundación Mentor para «impulsar la investigación» en la institución educativa y «potenciar un programa de formación para estudiantes».

En el marco de la rúbrica con el presidente de la Fundación Mentor y director ejecutivo de Zendal, Andrés Fernández; el rector ha asegurado que este acuerdo marco, de cuatro años de duración, «responde a la vocación» de la universidad de «mantener una relación constante con la sociedad» y «estrechar lazos» con la empresa.

En esta línea, ha precisado que se busca «potenciar al máximo las capacidades de la formación académica de excelencia» por la que apuesta la universidad y ha recordado que este convenio oficializa una «colaboración» con la Fundación Mentor ya existente.

Así, Manuel Reigosa ha concretado que permitirá un trabajo conjunto para «impulsar la investigación que se hace en la UVigo» y «potenciar un ambicioso programa orientado a la formación complementaria de sus estudiantes».

En concreto, el texto recoge la colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, la organización y realización de actividades académicas como cursos y conferencias, el apoyo a investigadores y estudiantes, el intercambio de publicaciones y trabajos de investigación y la movilidad de alumnos y docentes. También contempla la cooperación en relación a actividades culturales y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en distintos ámbitos.

Adicionalmente, el rector de la Universidad de Vigo ha apostado por «trabajar unidos» hacia una sociedad «más feliz» y con «mejores conocimientos».

Asimismo, el presidente de la Fundación Mentor ha considerado que este convenio supone «un empuje más» en la colaboración entre la universidad y esta entidad, que «surgió para apoyar a los alumnos», pero que también actúa de ese modo con las empresas.

En esta línea, ha incidido en que la relación con la universidad «repercute en la vertebración social», que «cada día es más necesaria». Así, ha valorado que los pasos de la fundación han sido «de éxito» y que este convenio, que busca ayudar a los alumnos, se enmarca en la misma línea.

últimas noticias

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...

Acusado de agredir sexualmente a una amiga ebria asegura tener consentimiento y ella insiste en que no recuerda nada

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga en estado ebrio mientras esta...

El delegado del Gobierno apela a reforzar la protección social en una jornada de violencia sobre la mujer

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a reforzar la protección...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo reclama garantizar la telefonía fija y extender la fibra óptica en toda España

El Defensor del Pueblo ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a tener...

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...