InicioECONOMÍAEl Gobierno amplía la concesión de avales ICO hasta junio y el...

El Gobierno amplía la concesión de avales ICO hasta junio y el plazo de devolución en tres años

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo para la concesión de avales ICO hasta el 30 de junio de 2021 y la extensión del plazo de devolución en tres años más, hasta un máximo de ocho años.

Según ha comunicado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, las medidas de apoyo a los afectados por el coronavirus están siendo eficaces, pero deben ser adaptadas a cada momento en un entorno cambiante para dar respuesta a posibles problemas de solvencia que puedan generar que empresas viables tengan que cerrar por la caída de la actividad económica derivada de la pandemia.

En este sentido, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley que introduce una serie de medidas relacionadas con los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), como la ampliación del plazo para la concesión de avales de las dos líneas en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2021 y la extensión del plazo máximo para devolver los créditos en tres años, hasta un máximo de ocho años, y del periodo de carencia hasta un máximo de 24 meses.

Debido a que la intención del Gobierno es apoyar a las empresas solventes, los solicitantes no podrán encontrarse en situación de concurso de acreedores o su préstamo en mora.

Calviño ha destacado que el 73% de las operaciones concedidas con cargo a la línea de liquidez tenían un plazo de devolución de entre 4 y 5 años, por lo que con estas medidas las empresas y autónomos dispondrán de más tiempo para recuperar su actividad y hacer frente a sus obligaciones financieras.

últimas noticias

Sorprendido un ferrolano circulando sin permiso, sin seguro obligatorio y bajo la influencia de las drogas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol que fue sorprendido conduciendo sin...

Pedro Blanco reivindica en Monterroso (Lugo) la acogida e integración de migrantes como «una oportunidad para Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado en Monterroso el centro...

Rural.- Medio Rural y la Brilat evalúan el inicio de la Operación Centinela, con 35 patrullas desplegadas desde el lunes

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha recibido en el Centro...

La Xunta destina más de 600.000 euros a la ampliación del polideportivo de Barbadás, que costará 1,2 millones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha conocido este jueves las...

MÁS NOTICIAS

Empresarios ven como «un avance significativo» el plan de reincorporación saludable al trabajo firmado con Xunta y UGT

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha puesto en valor la firma, junto...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...