InicioECONOMÍAPharmaMar y STADA acuerdan la comercialización de Yondelis en la región de...

PharmaMar y STADA acuerdan la comercialización de Yondelis en la región de Oriente Medio y Norte de África

Publicada el


PharmaMar y STADA Arzneimittel han firmado un acuerdo de licencia y comercialización de Yondelis (trabectedina) en la región de Oriente Medio y Norte de África, según han informado ambas partes. En concreto, según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios.

Asimismo, PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a STADA para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en los quince mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África.

Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciado a Janssen, donde trabectedina ya ha sido aprobada.

Trabectedina está actualmente registrada y comercializada en varios países de la región MENA para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en recaída. A través de este acuerdo de licencia, y una vez que se transfieran formalmente las autorizaciones de comercialización, STADA estará autorizada para comercializar y distribuir el producto en los países de la región MENA de forma exclusiva.

últimas noticias

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

MÁS NOTICIAS

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

Investigadores de la USC destacan la «capacidad de adaptación» de la economía gallega, pero alertan del «presentismo»

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han destacado la "evolución favorable"...

La compañía Reganosa consolida contratos con operadores estatales de Polonia, Irlanda y Alemania

La compañía Reganosa, con sede en Mugardos (A Coruña), consolida su estrategia de internacionalización...