InicioECONOMÍAFeijóo: "No contemplamos ninguna posibilidad que no sea mantener abierta" la planta...

Feijóo: «No contemplamos ninguna posibilidad que no sea mantener abierta» la planta de Alcoa en Cervo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este lunes en Lugo que confía en que Alcoa «actúe de buena fe» para proceder a la venta de la factoría en San Cibrao, Cervo, al tiempo que ha lanzado un aviso: «No contemplamos ninguna posibilidad que no sea mantener abierta» la planta.

No en vano, ha recordado que «el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) es muy claro y acredita que cerrar las cubas podría suponer el cierre definitivo y la disolución de la compañía». Al tiempo, ha señalado que en diciembre se conocerá la sentencia sobre el ERE y ha sugerido que «ese fallo va a ser clave» en el futuro de la planta mariñana.

«Nosotros esperamos de Alcoa que actúe con coherencia, de acuerdo con el auto del Tribunal Superior; que actúe de buena fe para poder transferir la propiedad a una compañía que esté dispuesta a gestionarla y el Gobierno central y la Xunta trabajamos en ese escenario», ha recalcado.

También ha confirmado «contactos» con la multinacional. «Estamos manteniendo contactos con Alcoa, lo cierto es que Gobi, comité de empresa y Xunta tuvimos un contacto la pasada semana», ha relatado, para insistir en que, «si a alguien no le interesa un negocio, lo mejor es que pase el relevo a otros que les interesa ese negocio para mantener los puestos de trabajo».

«TRANSICIÓN»

Finalmente, el presidente gallego se ha reafirmado en que «no se contempla ninguna posibilidad que no sea mantener abierta» la planta de A Mariña para «producir aluminio primario», y para ello «se está acometiendo una transición pacífica para Alcoa y para el comprador futuro de esa factoría».

«España necesita aluminio primario y donde se hace es en A Mariña lucense», ha zanjado.

últimas noticias

Allariz (Ourense) acoge esta miércoles la campaña estival de donación de sangre ‘Un alento de vida’

El municipio ourensano de Allariz acogerá este miércoles la campaña de verano 'Un alento...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Rural.- Extinguido un incendio en Carnota de 1,83 hectáreas y otro en Pazos de Borbén que calcinó 3,56

Los incendios forestales iniciados la pasada tarde en Carnota (A Coruña) y Pazos de...

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...