InicioECONOMÍALa Xunta subvenciona con dos millones a Alu Ibérica en pleno conflicto...

La Xunta subvenciona con dos millones a Alu Ibérica en pleno conflicto laboral con los trabajadores

Publicada el


Alu Ibérica A Coruña ha recibido una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) por valor de 1,9 millones de euros «para mejorar la eficiencia energética de la planta», según informa.

Estos fondos, asegura en un comunicado, «permitirán avanzar con la conversión de la planta al gas natural y la adquisición de un horno de refusión», claves, sostiene, para adaptarse a la directiva europea de emisiones industriales.

También explica que esta cuantía corresponde al nuevo programa de ayudas para el desarrollo de actuaciones de eficiencia energética para pymes y grandes empresas del sector industrial lanzado por la Xunta de Galicia.

«Esta subvención permite financiar dos actuaciones clave del plan industrial de Alu Ibérica, encaminado a la producción de aluminio verde circular», añade en un comunicado. En él, incide en que»la apuesta» de la compañía pasa por transformar las plantas de A Coruña y Avilés «para la producción de esta metal reciclado» de cara a garantizar «la viabilidad de la compañía y los puestos de trabajo».

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...