InicioECONOMÍALa pandemia provoca el cierre definitivo de más de cien bares en...

La pandemia provoca el cierre definitivo de más de cien bares en Lugo

Publicada el


Más de cien bares en la provincia de Lugo, de unos 3.000 en los que se incluyen también los locales de ocio nocturno, han cerrado desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

Así lo ha señalado este lunes el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, quien ha incidido en que «podrían ser más de cien, con la consiguiente destrucción de empleo» que ello acarrea. Según ha puntulizado, estos datos serán más «fiables» en la primera quincena de enero.

Además, Real ha hecho hincapié en «la transversalidad tremenda» que «tiene la hostelería que arrastra a otros sectores y eso se pone de manifiesto en las ciudades y pueblos donde la hostelería está cerrada». «Se acabó el dinamismo y la frecuencia diaria de visitas a los comercios. No hay esa alegría, incluso hay miedo. La situación es muy difícil», ha advertido el presidente de esta asociación.

Los empresarios de hostelería de Lugo participarán este martes en la protesta convocada en Santiago de Compostela para «mostrar la indignación y toda la situación por la que atraviesa el sector de la hostelería y el turismo», ha avanzado.

En la manifestación, ha puntualizado Cheché Real, también «se pondrá de manifiesto la situación por la que atraviesa el alojamiento, pasando por una situación dificilísima que aunque no está cerrado por decreto pero sí que le afectan todos los cierres perimetrales y los confinamientos que hay», sobre todo el de las grandes ciudades.

últimas noticias

Pleno.- El BNG pide al PPdeG que condene «los actos de hostigamiento» en Cangas contra el gobierno de la Mancomunidad

El BNG ha pedido al PPdeG y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

Evita la cárcel un joven que reconoció haber violado a una menor dos veces en un hotel de Lugo

Un joven de Lugo ha logrado evitar la cárcel tras aceptar una condena de...

Celebran el archivo de dos polígonos eólicos en la provincia de Pontevedra

El colectivo Amil Sen Eólicos celebra el archivo, por parte de la Xunta, de...

La Cámara de Comercio de Santiago reclama en Bruselas la creación de una «nueva macrorregión» dentro de Europa

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ha reclamado a instituciones europeas, durante...

MÁS NOTICIAS

El TSXG anula el presupuesto relacionado con el gasto de personal aprobado por el Ayuntamiento de Ferrol

La Sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Los ayuntamientos gallegos, «expectantes» y «esperanzados» con los cambios que habrá en 2026 en la financiación local

Los ayuntamientos gallegos se muestran "expectantes" y "esperanzados" con los cambios que habrá en...

CC.OO., UGT y CSIF inician el 30 de octubre una campaña de movilizaciones por los salarios de funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF iniciarán el próximo 30 de octubre, un...