InicioECONOMÍADelegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio...

Delegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio para parados que agotasen su prestación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calculado que casi 16.000 gallegos pueden ya solicitar el nuevo subsidio destinado a aquellas personas que agotaron las prestaciones por desempleo durante el primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, y que no dispongan de otras ayudas.

Se trata de una prestación especial de 430 euros que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros y, en palabras del delegado del Gobierno, «busca compensar esta pérdida de ingresos a un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria, al dar cobertura a aquellos que no pudieron reincorporarse a sus trabajos por la pandemia y que no disponen de otras prestaciones».

Esta nueva medida de protección, que durará un total de 90 días, se ha sometido al diálogo social y estaba recogida ya en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo. Sus posibles beneficiarios deben estar en situación de desempleo y registrados en los sistemas públicos como demandantes.

También podrán acceder a esta prestación especial las personas que cumplan el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Así, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Galicia hay 15.982 personas que cumplen los requisitos y que, por lo tanto, «ya pueden solicitar esta prestación», ha apuntado el delegado del Gobierno.

En concreto, la provincia de Pontevedra es la que más posibles receptores registra, con 6.652, seguida de A Coruña, con 6.091. En Lugo hay 1.622 potenciales beneficiarios, mientras que en Ourense hay 1.617.

Además, Javier Losada ha asegurado que el Ejecutivo central «simplificó al máximo los trámites para facilitar las solicitudes», al tiempo que ha avanzado que durante estos días se enviará una carta a los posibles beneficiarios en la que se informa de esta ayuda y los trámites para obtenerla.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...