InicioECONOMÍADelegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio...

Delegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio para parados que agotasen su prestación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calculado que casi 16.000 gallegos pueden ya solicitar el nuevo subsidio destinado a aquellas personas que agotaron las prestaciones por desempleo durante el primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, y que no dispongan de otras ayudas.

Se trata de una prestación especial de 430 euros que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros y, en palabras del delegado del Gobierno, «busca compensar esta pérdida de ingresos a un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria, al dar cobertura a aquellos que no pudieron reincorporarse a sus trabajos por la pandemia y que no disponen de otras prestaciones».

Esta nueva medida de protección, que durará un total de 90 días, se ha sometido al diálogo social y estaba recogida ya en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo. Sus posibles beneficiarios deben estar en situación de desempleo y registrados en los sistemas públicos como demandantes.

También podrán acceder a esta prestación especial las personas que cumplan el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Así, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Galicia hay 15.982 personas que cumplen los requisitos y que, por lo tanto, «ya pueden solicitar esta prestación», ha apuntado el delegado del Gobierno.

En concreto, la provincia de Pontevedra es la que más posibles receptores registra, con 6.652, seguida de A Coruña, con 6.091. En Lugo hay 1.622 potenciales beneficiarios, mientras que en Ourense hay 1.617.

Además, Javier Losada ha asegurado que el Ejecutivo central «simplificó al máximo los trámites para facilitar las solicitudes», al tiempo que ha avanzado que durante estos días se enviará una carta a los posibles beneficiarios en la que se informa de esta ayuda y los trámites para obtenerla.

últimas noticias

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...