InicioECONOMÍADelegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio...

Delegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio para parados que agotasen su prestación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calculado que casi 16.000 gallegos pueden ya solicitar el nuevo subsidio destinado a aquellas personas que agotaron las prestaciones por desempleo durante el primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, y que no dispongan de otras ayudas.

Se trata de una prestación especial de 430 euros que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros y, en palabras del delegado del Gobierno, «busca compensar esta pérdida de ingresos a un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria, al dar cobertura a aquellos que no pudieron reincorporarse a sus trabajos por la pandemia y que no disponen de otras prestaciones».

Esta nueva medida de protección, que durará un total de 90 días, se ha sometido al diálogo social y estaba recogida ya en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo. Sus posibles beneficiarios deben estar en situación de desempleo y registrados en los sistemas públicos como demandantes.

También podrán acceder a esta prestación especial las personas que cumplan el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Así, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Galicia hay 15.982 personas que cumplen los requisitos y que, por lo tanto, «ya pueden solicitar esta prestación», ha apuntado el delegado del Gobierno.

En concreto, la provincia de Pontevedra es la que más posibles receptores registra, con 6.652, seguida de A Coruña, con 6.091. En Lugo hay 1.622 potenciales beneficiarios, mientras que en Ourense hay 1.617.

Además, Javier Losada ha asegurado que el Ejecutivo central «simplificó al máximo los trámites para facilitar las solicitudes», al tiempo que ha avanzado que durante estos días se enviará una carta a los posibles beneficiarios en la que se informa de esta ayuda y los trámites para obtenerla.

últimas noticias

La Audencia de Lugo condena a un hombre a un año de cárcel por maltratar a su pareja, pero lo exime de violación

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año de cárcel a un...

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

Papa.- El gallego Tito Villarmea narra ante el Papa que rescató en el mar a más de 20.000 personas, un dato que «duele»

El Papa León XIV ha escuchado este jueves en el muelle de Arguineguín el...

Sucesos.- Un hombre denuncia que resultó herido tras ser atacado por un perro suelto y sin bozal en Fene (A Coruña)

Un ciudadano ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Ferrol-Narón tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...

Una periodista, insultada y lesionada al recibir el impacto de un petardo durante la protesta del metal en A Coruña

Una periodista, del medio digital Quincemil, ha resultado lesionada al recibir el impacto de...