InicioECONOMÍADelegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio...

Delegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio para parados que agotasen su prestación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calculado que casi 16.000 gallegos pueden ya solicitar el nuevo subsidio destinado a aquellas personas que agotaron las prestaciones por desempleo durante el primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, y que no dispongan de otras ayudas.

Se trata de una prestación especial de 430 euros que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros y, en palabras del delegado del Gobierno, «busca compensar esta pérdida de ingresos a un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria, al dar cobertura a aquellos que no pudieron reincorporarse a sus trabajos por la pandemia y que no disponen de otras prestaciones».

Esta nueva medida de protección, que durará un total de 90 días, se ha sometido al diálogo social y estaba recogida ya en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo. Sus posibles beneficiarios deben estar en situación de desempleo y registrados en los sistemas públicos como demandantes.

También podrán acceder a esta prestación especial las personas que cumplan el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Así, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Galicia hay 15.982 personas que cumplen los requisitos y que, por lo tanto, «ya pueden solicitar esta prestación», ha apuntado el delegado del Gobierno.

En concreto, la provincia de Pontevedra es la que más posibles receptores registra, con 6.652, seguida de A Coruña, con 6.091. En Lugo hay 1.622 potenciales beneficiarios, mientras que en Ourense hay 1.617.

Además, Javier Losada ha asegurado que el Ejecutivo central «simplificó al máximo los trámites para facilitar las solicitudes», al tiempo que ha avanzado que durante estos días se enviará una carta a los posibles beneficiarios en la que se informa de esta ayuda y los trámites para obtenerla.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...