InicioECONOMÍADelegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio...

Delegación del Gobierno estima que casi 16.000 gallegos pueden pedir el subsidio para parados que agotasen su prestación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calculado que casi 16.000 gallegos pueden ya solicitar el nuevo subsidio destinado a aquellas personas que agotaron las prestaciones por desempleo durante el primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, y que no dispongan de otras ayudas.

Se trata de una prestación especial de 430 euros que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros y, en palabras del delegado del Gobierno, «busca compensar esta pérdida de ingresos a un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria, al dar cobertura a aquellos que no pudieron reincorporarse a sus trabajos por la pandemia y que no disponen de otras prestaciones».

Esta nueva medida de protección, que durará un total de 90 días, se ha sometido al diálogo social y estaba recogida ya en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo. Sus posibles beneficiarios deben estar en situación de desempleo y registrados en los sistemas públicos como demandantes.

También podrán acceder a esta prestación especial las personas que cumplan el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Así, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Galicia hay 15.982 personas que cumplen los requisitos y que, por lo tanto, «ya pueden solicitar esta prestación», ha apuntado el delegado del Gobierno.

En concreto, la provincia de Pontevedra es la que más posibles receptores registra, con 6.652, seguida de A Coruña, con 6.091. En Lugo hay 1.622 potenciales beneficiarios, mientras que en Ourense hay 1.617.

Además, Javier Losada ha asegurado que el Ejecutivo central «simplificó al máximo los trámites para facilitar las solicitudes», al tiempo que ha avanzado que durante estos días se enviará una carta a los posibles beneficiarios en la que se informa de esta ayuda y los trámites para obtenerla.

últimas noticias

BNG «exige» al Gobierno central corregir su «agresión al rural» ante el plan de cerrar 16 agencias de Correos en Galicia

El BNG ha alertado de la "intención" del Gobierno central de avanzar en el...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...

El BNG de Vigo pide suspender la nueva licitación del bus urbano: «Es más de lo mismo, con un coste mucho mayor»

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo debatirá el próximo lunes una moción del BNG,...

Hacienda plantea a las CCAA desvincular las entregas a cuenta de los Presupuestos

El Ministerio de Hacienda ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de desvincular...