A Coruña potenciará las conexiones con Madrid a través de un proyecto piloto, además de licitar la conexión con Bilbao y la promoción de las rutas a la capital española, según ha informado el concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Borrego, en rueda de prensa.
En su comparecencia, ha explicado que el Consorcio de Turismo aportará 650.000 euros para potenciar el aeropuerto de Alvedro, a través de tres actuaciones «estratégicas», aprobadas este jueves en la Junta de Gobierno del citado organismo.
Por una parte, se cerró el acuerdo con la Cámara de Comercio para duplicar durante tres meses la conexión con Madrid a travésde un proyecto piloto. Se acordó también licitar la conexión con Bilbao con dos frecuencias semanales y 104 vuelos durante el año.
Finalmente, se decidió licitar la promoción de las rutas de Madrid, que implicarán un aumento de casi el 100% de los vuelos a la capital, según expuso.
El edil ha remarcado que lo aprobado este jueves supondrá «una garantía de tres años para Alvedro» de cara a mantener «conexiones fundamentales» del aeródromo coruñés.
Sobre la experiencia piloto impulsada con la Cámara de Comercio, supondrá aumentar la conectividad con Madrid en un 50% y dar la posibilidad de ir y volver en el mismo día, varias veces por semana.
«Durante tres días tendremos aviones durmiendo en nuestra ciudad, de Iberia y con base en Alvedro, que despegarán hacia Madrid a las 06,30 horas», explicó el edil, que ha asegurado que este proyecto supone una conexión «muy operativa» para viajes de trabajo. El proyecto piloto se activará el 17 de noviembre y terminará el 17 de febrero.
RUTA A BILBAO
Además, el consorció aprobó el inicio del expediente de la contratación de la ruta de Bilbao. «Pensando también en la potenciade conexión que tiene este aeródromo con el sur de Francia», ha señalado el concejal de A Coruña de Turismo. El contrato que se aprueba tiene una duración de dos años, más uno prorrogable, y se licitará por valor de 250.000 euros anuales.
Por último, el consorcio aprobó contratar la promoción de las rutas de Madrid, también de dos años de vigencia, más uno prorrogable, y con una inversión de 250.000 euros anuales, y través del cual se aumentan las frecuencias mínimas semanales de 13 a 20. De este modo, se busca «mantener la estabilidad» de las operaciones aéreas con Madrid y Bilbao.