Marea de Vigo ha llamado a «repensar» el proyecto presupuestario de 2021 para adaptarlo a la «realidad económica» de la ciudad y permitir que «tenga en cuenta» las necesidades de los vecinos.
En un comunicado, la formación ha indicado que este miércoles ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos para 2021. Así, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha señalado que se busca que el gobierno local «reflexione sobre lo que va a significar el próximo año» en «términos económicos» ante la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 dado que su propuesta «es prácticamente igual» a la de años anteriores.
«Las inversiones están previstas bajo las mismas prioridades de los ejercicios anteriores, prioridades que siempre cuestionamos más allá del hecho de quedar sin ejecutar gran parte de esas partidas», ha afirmado.
Así las cosas, la formación ha incluido varias propuestas para incorporar al proyecto presupuestario en la enmienda presentada, como ayudas directas y políticas de promoción de actividad para los sectores más afectados por la crisis. Además, Pérez ha incidido en que estos planteamientos «nada tienen que ver con las bonificaciones anunciadas por el alcalde», que ha recalcado que se aplican en la mayor parte de los municipios.
También ha abogado por que se articule un gasto social de «al menos 100 euros por habitante», cifras similares a las invertidas por los municipios de A Coruña y Lugo. «Pedimos llegar a los 29 millones de euros, 10 más de los presupuestados», ha remarcado Rubén Pérez.
Del mismo modo, Marea de Vigo ha insistido en la necesidad de que se valoren sus propuestas reflejadas en las enmiendas para el uso de remanentes. «Pedimos al gobierno local local que, si no quieren tenerlo en cuenta para los remanentes, lo consideren para el proyecto presupuestario», ha resaltado el concejal.