InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que revierta la venta por los «graves incumplimientos»

Publicada el


El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha remitido un escrito dirigido al CEO de Alcoa en España y Estados Unidos en el que pide que se revierta la venta por los «graves incumplimientos» que, según denuncia, existen por parte del actual propietario, el Grupo Riesgo.

En él, apunta a la «gestión de vaciado de los activos de la planta» y denuncia «las falacias en que basa su gestión el Grupo Riesgo», además «de graves incumplimientos de los acuerdos del ERE y de la venta de las empresas de Avilés y A Coruña».

De ello, responsabilizan a la propia Alcoa, a la que exigen «que revierta la venta de las dos plantas». En concreto, que retrotaiga la operación de venta de las plantas «a su punto origen de 15 de enero de 2019». Por otra parte, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas si la multinacional «consiente» esta situación.

RESPUESTA DE ALU IBÉRICA

En respuesta a sus manifestaciones, la dirección de Alu Ibérica afirma que mantiene vigente «su más firme compromiso con el mantenimiento del empleo, tal y como se ha acordado en los procesos de venta de las plantas de A Coruña y Avilés».

«Alu Ibérica está comprometida con la búsqueda de horizontes de largo plazo para sus trabajadores». «Para retomar la producción de aluminio primario, habrá de contarse con contratos de suministro eléctrico de por lo menos cinco años de vigencia».

«El futuro de la empresa y de los empleados no debe ir exclusivamente ligado a los subsidios públicos», añade en su comunicado en el que indica que «la transformación de Alu Ibérica para producir aluminio verde circular garantiza la viabilidad de la compañía sin solicitar un esfuerzo adicional a las arcas públicas».

Mientras, los trabajadores ya han avanzado que este jueves, a las 16,45 horas, secundarán una nueva concentración delante de las instalaciones de la fábrica.

últimas noticias

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...

Piden 12 años de cárcel para un acusado de tener un almacén de venta de drogas en Bueu y armas sin licencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 20 de...

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

MÁS NOTICIAS

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...