InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que revierta la venta por los «graves incumplimientos»

Publicada el


El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha remitido un escrito dirigido al CEO de Alcoa en España y Estados Unidos en el que pide que se revierta la venta por los «graves incumplimientos» que, según denuncia, existen por parte del actual propietario, el Grupo Riesgo.

En él, apunta a la «gestión de vaciado de los activos de la planta» y denuncia «las falacias en que basa su gestión el Grupo Riesgo», además «de graves incumplimientos de los acuerdos del ERE y de la venta de las empresas de Avilés y A Coruña».

De ello, responsabilizan a la propia Alcoa, a la que exigen «que revierta la venta de las dos plantas». En concreto, que retrotaiga la operación de venta de las plantas «a su punto origen de 15 de enero de 2019». Por otra parte, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas si la multinacional «consiente» esta situación.

RESPUESTA DE ALU IBÉRICA

En respuesta a sus manifestaciones, la dirección de Alu Ibérica afirma que mantiene vigente «su más firme compromiso con el mantenimiento del empleo, tal y como se ha acordado en los procesos de venta de las plantas de A Coruña y Avilés».

«Alu Ibérica está comprometida con la búsqueda de horizontes de largo plazo para sus trabajadores». «Para retomar la producción de aluminio primario, habrá de contarse con contratos de suministro eléctrico de por lo menos cinco años de vigencia».

«El futuro de la empresa y de los empleados no debe ir exclusivamente ligado a los subsidios públicos», añade en su comunicado en el que indica que «la transformación de Alu Ibérica para producir aluminio verde circular garantiza la viabilidad de la compañía sin solicitar un esfuerzo adicional a las arcas públicas».

Mientras, los trabajadores ya han avanzado que este jueves, a las 16,45 horas, secundarán una nueva concentración delante de las instalaciones de la fábrica.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural convocará a las organizaciones agrarias para abordar la crisis de precios y valorar medidas

La Consellería do Medio Rural convocará a las tres principales organizaciones agrarias gallegas para...

La incidencia de la gripe en Galicia, al alza: suben las consultas y la dispensación de antigripales en la última semana

La actividad gripal en Galicia se encuentra en intensidad basal y con tendencia creciente,...

Gadis recoge hasta el 15 de octubre alimentos y productos de higiene para animales abandonados

La cadena de supermercado Gadis pone en marcha la VIII edición de 'Alimenta la...

Torrado (PSdeG) a Caamaño: «Tiene 425.942 razones para replantearse si es capaz de gestionar la sanidad gallega»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido de que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El Peugeot 2008 ‘made in Vigo’ se sitúa entre los modelos más vendidos en España en lo que va de año

El Peugeot 2008, fabricado en la planta viguesa de Stellantis, se ha posicionado en...

La Xunta carga contra decreto de vivienda, pide «proteger a propietarios» y sube ayudas a promotores por piso protegido

La conselleira de Vivienda, María Martínez Allegue, ha cargado contra los decretos de vivienda...

Luis de Guindos: «La subida de los tipos de deuda pública plantea riesgos para la estabilidad financiera»

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de que...