InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que revierta la venta por los «graves incumplimientos»

Publicada el


El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha remitido un escrito dirigido al CEO de Alcoa en España y Estados Unidos en el que pide que se revierta la venta por los «graves incumplimientos» que, según denuncia, existen por parte del actual propietario, el Grupo Riesgo.

En él, apunta a la «gestión de vaciado de los activos de la planta» y denuncia «las falacias en que basa su gestión el Grupo Riesgo», además «de graves incumplimientos de los acuerdos del ERE y de la venta de las empresas de Avilés y A Coruña».

De ello, responsabilizan a la propia Alcoa, a la que exigen «que revierta la venta de las dos plantas». En concreto, que retrotaiga la operación de venta de las plantas «a su punto origen de 15 de enero de 2019». Por otra parte, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas si la multinacional «consiente» esta situación.

RESPUESTA DE ALU IBÉRICA

En respuesta a sus manifestaciones, la dirección de Alu Ibérica afirma que mantiene vigente «su más firme compromiso con el mantenimiento del empleo, tal y como se ha acordado en los procesos de venta de las plantas de A Coruña y Avilés».

«Alu Ibérica está comprometida con la búsqueda de horizontes de largo plazo para sus trabajadores». «Para retomar la producción de aluminio primario, habrá de contarse con contratos de suministro eléctrico de por lo menos cinco años de vigencia».

«El futuro de la empresa y de los empleados no debe ir exclusivamente ligado a los subsidios públicos», añade en su comunicado en el que indica que «la transformación de Alu Ibérica para producir aluminio verde circular garantiza la viabilidad de la compañía sin solicitar un esfuerzo adicional a las arcas públicas».

Mientras, los trabajadores ya han avanzado que este jueves, a las 16,45 horas, secundarán una nueva concentración delante de las instalaciones de la fábrica.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...