InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que revierta la venta por los «graves incumplimientos»

Publicada el


El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha remitido un escrito dirigido al CEO de Alcoa en España y Estados Unidos en el que pide que se revierta la venta por los «graves incumplimientos» que, según denuncia, existen por parte del actual propietario, el Grupo Riesgo.

En él, apunta a la «gestión de vaciado de los activos de la planta» y denuncia «las falacias en que basa su gestión el Grupo Riesgo», además «de graves incumplimientos de los acuerdos del ERE y de la venta de las empresas de Avilés y A Coruña».

De ello, responsabilizan a la propia Alcoa, a la que exigen «que revierta la venta de las dos plantas». En concreto, que retrotaiga la operación de venta de las plantas «a su punto origen de 15 de enero de 2019». Por otra parte, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas si la multinacional «consiente» esta situación.

RESPUESTA DE ALU IBÉRICA

En respuesta a sus manifestaciones, la dirección de Alu Ibérica afirma que mantiene vigente «su más firme compromiso con el mantenimiento del empleo, tal y como se ha acordado en los procesos de venta de las plantas de A Coruña y Avilés».

«Alu Ibérica está comprometida con la búsqueda de horizontes de largo plazo para sus trabajadores». «Para retomar la producción de aluminio primario, habrá de contarse con contratos de suministro eléctrico de por lo menos cinco años de vigencia».

«El futuro de la empresa y de los empleados no debe ir exclusivamente ligado a los subsidios públicos», añade en su comunicado en el que indica que «la transformación de Alu Ibérica para producir aluminio verde circular garantiza la viabilidad de la compañía sin solicitar un esfuerzo adicional a las arcas públicas».

Mientras, los trabajadores ya han avanzado que este jueves, a las 16,45 horas, secundarán una nueva concentración delante de las instalaciones de la fábrica.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

Galicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el periodo entre 2021 y 2027

La Xunta destaca que se sitúa como "líder" en la compra pública de innovación...

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...