InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que revierta la venta por los «graves incumplimientos»

Publicada el


El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha remitido un escrito dirigido al CEO de Alcoa en España y Estados Unidos en el que pide que se revierta la venta por los «graves incumplimientos» que, según denuncia, existen por parte del actual propietario, el Grupo Riesgo.

En él, apunta a la «gestión de vaciado de los activos de la planta» y denuncia «las falacias en que basa su gestión el Grupo Riesgo», además «de graves incumplimientos de los acuerdos del ERE y de la venta de las empresas de Avilés y A Coruña».

De ello, responsabilizan a la propia Alcoa, a la que exigen «que revierta la venta de las dos plantas». En concreto, que retrotaiga la operación de venta de las plantas «a su punto origen de 15 de enero de 2019». Por otra parte, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas si la multinacional «consiente» esta situación.

RESPUESTA DE ALU IBÉRICA

En respuesta a sus manifestaciones, la dirección de Alu Ibérica afirma que mantiene vigente «su más firme compromiso con el mantenimiento del empleo, tal y como se ha acordado en los procesos de venta de las plantas de A Coruña y Avilés».

«Alu Ibérica está comprometida con la búsqueda de horizontes de largo plazo para sus trabajadores». «Para retomar la producción de aluminio primario, habrá de contarse con contratos de suministro eléctrico de por lo menos cinco años de vigencia».

«El futuro de la empresa y de los empleados no debe ir exclusivamente ligado a los subsidios públicos», añade en su comunicado en el que indica que «la transformación de Alu Ibérica para producir aluminio verde circular garantiza la viabilidad de la compañía sin solicitar un esfuerzo adicional a las arcas públicas».

Mientras, los trabajadores ya han avanzado que este jueves, a las 16,45 horas, secundarán una nueva concentración delante de las instalaciones de la fábrica.

últimas noticias

Consello.- Galicia extenderá progresivamente el cribado de cáncer de mama a mujeres a partir de 45 años

La Xunta de Galicia ampliará el cribado de cáncer de mama para incluir a...

Aprobada en pleno local de Ourense la ordenanza reguladora de la piscina termal de As Burgas con la abstención de PP

El pleno local de Ourense ha aprobado inicialmente la ordenanza reguladora del servicio y...

La Xunta abrirá la terminal de autobuses de la nueva estación intermodal de A Coruña el 3 de noviembre

La Xunta abrirá el próximo 3 de noviembre la terminal de autobuses de la...

Pesca.- Gardacostas retiró en la última semana 371 nasas ilegales de las costas gallegas

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, retiró en...

MÁS NOTICIAS

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...

Maritime Global Services construirá una nave en el puerto exterior de A Coruña ante el incremento de su actividad

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado...

El TSXG acuerda la paralización cautelar del proyecto eólico Estivada, en Agolada y Antas de Ulla

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado la paralización cautelar del...