InicioECONOMÍALa Asociación de Empresas de Turismo activo impulsa el programa 'Galicia Destino...

La Asociación de Empresas de Turismo activo impulsa el programa ‘Galicia Destino Seguro’

Publicada el


La Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo, de Aventura e Natureza (Agetan) impulsa el programa ‘Galicia Destino Seguro. Turismo Activo’, que ha puesto en marcha al amparo del convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y esta entidad para la implementación de la medida 24 del ‘Plan de reactivación de los sectores culturales y turístico frente a los efectos derivados de la covid-19″.

El objetivo del programa es prestar asesoramiento y certificar a las empresas de turismo activo de Galicia que desarrollen sus servicios con garantía de seguridad e higiene, minimizando el riesgo frente al SARS-CoV-2.

Para ello, Agetan ha definido una serie de manuales de turismo activo y ecoturismo por especialidad, en los que se establecen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en cada tipo de actividad de turismo activo ofertada en Galicia, además de un servicio de asesoramiento para la implantación, que se presta a las empresas adheridas al proceso de forma totalmente gratuita.

Puede participar en este proceso de asesoramiento y certificación cualquier empresa de turismo activo legalmente constituida y con sede o domicilio fiscal en Galicia.

Las empresas interesadas en participar deben cubrir el formulario de solicitud disponible en la web (https://turismoactivo.gal/protocolo-covid) y aportar a través de ella la documentación justificativa requerida para poder optar a la certificación. El plazo está abierto hasta el próximo 13 de noviembre.

últimas noticias

La limpieza del vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma llevará días y el puerto de Vigo repite que es «inocuo»

El vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma en el muelle de...

La Fundación Amancio Ortega entrega a la Xunta la residencia de O Bertón en Ferrol, tras invertir 31 millones

La Fundación Amancio Ortega ha hecho entrega este viernes a la Xunta de la...

Alcoa abre la posibilidad en San Cibrao de vender la fábrica de aluminio y cerrar la planta de alúmina a partir de 2027

Alcoa ha planteado dos escenarios en San Cibrao, en Cervo (Lugo), a partir de...

Turismo- La Xunta centra los presupuestos de Turismo en afrontar el «crecimiento sostenible» y preparar el Xacobeo 2027

El director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido este...

MÁS NOTICIAS

Alcoa abre la posibilidad en San Cibrao de vender la fábrica de aluminio y cerrar la planta de alúmina a partir de 2027

Alcoa ha planteado dos escenarios en San Cibrao, en Cervo (Lugo), a partir de...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...