Correos prevé una «reorganización interna» de su oficina de Marín, pero descarta que se vaya a cerrar y asegura que «no cambia nada» en la atención a la ciudadanía.
Así lo ha apuntado Correos a Europa Press, después que el Gobierno central haya respondido a una pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, acerca de esta entidad pública.
En esa respuesta por escrito a Compromís, el Gobierno incluía a la oficina de Marín entre media docena de sucursales de Correos en las que se estudia una reestructuración o cierre.
En el escrito, en el que el Gobierno subraya que «es difícil hacer previsiones sobre actuaciones a medio o largo plazo», se mencionan reestructuraciones o cierres en otras cinco unidades: Tolosa (Gipuzkoa), San Adrián (Navarra), Cuenca, Ingenio (Las Palmas) y Tegueste (Santa Cruz de Tenerife).
«ADAPTAR RECURSOS»
El Gobierno ha apuntado que Correos, dentro de su capacidad de organización, tiene que «adaptar sus recursos a las necesidades cambiantes de la sociedad» con criterios de «objetividad y eficiencia, dado su carácter público».
Para la implementación de medidas de este calibre, el servicio postal ha asegurado «evaluar las necesidades de recursos» mediante el análisis de «la evolución de la población en un territorio en particular o la actividad postal de esa zona concreta».
En este sentido, Correos ha señalado que la actividad postal, «uno de los parámetros de mayor incidencia» en la evaluación, ha descendido a nivel nacional un 38,62% en los últimos 10 años y un 10,7% en el último año. Han subrayado además que esta disminución de volúmenes «tiene su reflejo» en la organización de recursos, aunque «no implica una merma en la calidad del servicio».