InicioECONOMÍAMás de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono...

Más de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono Social Térmico

Publicada el


La Xunta de Galicia ha publicado este lunes la lista de beneficiarios del Bono Social Térmico que, dotado con 6,3 millones de euros, se repartirá entre más de 87.000 familias. El programa pretende compensar los gastos económicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina.

La partida, transferida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto demográfico, será distribuida a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). La cuantía por beneficiario, compatible con cualquier otro tipo de subsidio, oscila entre los 49,84 y 123,94 euros.

Recibirán la ayuda aquellos que hubiesen obtenido el Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2019, así como las personas que para esa fecha hubiesen presentado la solicitud completa. El ingreso se realizará en un pago único anual en la cuenta corriente en la que esté domiciliada la factura eléctrica.

El importe de la ayuda se determina según el grado de vulnerabilidad y la zona climática en la que se sitúe la vivienda habitual del solicitante. En caso de tratarse de un consumidor en riesgo de exclusión social, la ayuda puede incrementarse en un 60% respecto a la que le correspondería por su zona climática.

La publicación del Diario Oficial de Galicia (DOG) hace una distinción entre aquellos solicitantes con la documentación completa y aquellos que deben enviar datos adicionales –DNI o número de cuenta bancaria–. Para estos últimos, la Xunta ha habilitado un plazo de 10 días hábiles (hasta el 23 de noviembre) para enviar la información necesaria o renunciar al bono.

Todos estos trámites podrán realizarse telemáticamente, mediante conversación grabada o correo postal. El Inega ha puesto a disposición del usuario un teléfono de atención para aclarar las posibles dudas: 881 55 49 13.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...