InicioECONOMÍAMás de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono...

Más de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono Social Térmico

Publicada el


La Xunta de Galicia ha publicado este lunes la lista de beneficiarios del Bono Social Térmico que, dotado con 6,3 millones de euros, se repartirá entre más de 87.000 familias. El programa pretende compensar los gastos económicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina.

La partida, transferida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto demográfico, será distribuida a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). La cuantía por beneficiario, compatible con cualquier otro tipo de subsidio, oscila entre los 49,84 y 123,94 euros.

Recibirán la ayuda aquellos que hubiesen obtenido el Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2019, así como las personas que para esa fecha hubiesen presentado la solicitud completa. El ingreso se realizará en un pago único anual en la cuenta corriente en la que esté domiciliada la factura eléctrica.

El importe de la ayuda se determina según el grado de vulnerabilidad y la zona climática en la que se sitúe la vivienda habitual del solicitante. En caso de tratarse de un consumidor en riesgo de exclusión social, la ayuda puede incrementarse en un 60% respecto a la que le correspondería por su zona climática.

La publicación del Diario Oficial de Galicia (DOG) hace una distinción entre aquellos solicitantes con la documentación completa y aquellos que deben enviar datos adicionales –DNI o número de cuenta bancaria–. Para estos últimos, la Xunta ha habilitado un plazo de 10 días hábiles (hasta el 23 de noviembre) para enviar la información necesaria o renunciar al bono.

Todos estos trámites podrán realizarse telemáticamente, mediante conversación grabada o correo postal. El Inega ha puesto a disposición del usuario un teléfono de atención para aclarar las posibles dudas: 881 55 49 13.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la VG-20 de Vigo se salda sin heridos pese a volcar uno de los tres coches implicados

Un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este lunes en la autovía VG-20...

La Xunta recibe 11 ofertas para ejecutar el último tramo de la autovía entre Lugo y Sarria

La Xunta recibió 11 ofertas de empresas para ejecutar el último tramo de la...

Consello.- Rueda «respeta» a quienes protestan «de buena fe» por la sanidad, pero defiende: «De recortes, nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha traslado su respeto por quienes participaron...

La Xunta ultima la apertura del Punto de Encuento Familiar de Lalín con la previsión de activarlo en primavera

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este lunes...

MÁS NOTICIAS

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...

Sindicatos piden retomar la negociación del Metal de Pontevedra tras la suspensión «unilateral» de la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han dirigido un escrito a la patronal del...

El PSdeG confía en que los presupuestos del Ayuntamiento de Lugo salgan adelante y pide «no especular»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha mostrado su confianza en que...