InicioECONOMÍAMás de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono...

Más de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono Social Térmico

Publicada el


La Xunta de Galicia ha publicado este lunes la lista de beneficiarios del Bono Social Térmico que, dotado con 6,3 millones de euros, se repartirá entre más de 87.000 familias. El programa pretende compensar los gastos económicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina.

La partida, transferida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto demográfico, será distribuida a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). La cuantía por beneficiario, compatible con cualquier otro tipo de subsidio, oscila entre los 49,84 y 123,94 euros.

Recibirán la ayuda aquellos que hubiesen obtenido el Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2019, así como las personas que para esa fecha hubiesen presentado la solicitud completa. El ingreso se realizará en un pago único anual en la cuenta corriente en la que esté domiciliada la factura eléctrica.

El importe de la ayuda se determina según el grado de vulnerabilidad y la zona climática en la que se sitúe la vivienda habitual del solicitante. En caso de tratarse de un consumidor en riesgo de exclusión social, la ayuda puede incrementarse en un 60% respecto a la que le correspondería por su zona climática.

La publicación del Diario Oficial de Galicia (DOG) hace una distinción entre aquellos solicitantes con la documentación completa y aquellos que deben enviar datos adicionales –DNI o número de cuenta bancaria–. Para estos últimos, la Xunta ha habilitado un plazo de 10 días hábiles (hasta el 23 de noviembre) para enviar la información necesaria o renunciar al bono.

Todos estos trámites podrán realizarse telemáticamente, mediante conversación grabada o correo postal. El Inega ha puesto a disposición del usuario un teléfono de atención para aclarar las posibles dudas: 881 55 49 13.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...