InicioECONOMÍAMás de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono...

Más de 87.000 familias gallegas en pobreza energética se beneficiarán del Bono Social Térmico

Publicada el


La Xunta de Galicia ha publicado este lunes la lista de beneficiarios del Bono Social Térmico que, dotado con 6,3 millones de euros, se repartirá entre más de 87.000 familias. El programa pretende compensar los gastos económicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina.

La partida, transferida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto demográfico, será distribuida a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). La cuantía por beneficiario, compatible con cualquier otro tipo de subsidio, oscila entre los 49,84 y 123,94 euros.

Recibirán la ayuda aquellos que hubiesen obtenido el Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2019, así como las personas que para esa fecha hubiesen presentado la solicitud completa. El ingreso se realizará en un pago único anual en la cuenta corriente en la que esté domiciliada la factura eléctrica.

El importe de la ayuda se determina según el grado de vulnerabilidad y la zona climática en la que se sitúe la vivienda habitual del solicitante. En caso de tratarse de un consumidor en riesgo de exclusión social, la ayuda puede incrementarse en un 60% respecto a la que le correspondería por su zona climática.

La publicación del Diario Oficial de Galicia (DOG) hace una distinción entre aquellos solicitantes con la documentación completa y aquellos que deben enviar datos adicionales –DNI o número de cuenta bancaria–. Para estos últimos, la Xunta ha habilitado un plazo de 10 días hábiles (hasta el 23 de noviembre) para enviar la información necesaria o renunciar al bono.

Todos estos trámites podrán realizarse telemáticamente, mediante conversación grabada o correo postal. El Inega ha puesto a disposición del usuario un teléfono de atención para aclarar las posibles dudas: 881 55 49 13.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...