InicioECONOMÍALos hosteleros de Pontevedra realizan una cacerolada ante el cierre de sus...

Los hosteleros de Pontevedra realizan una cacerolada ante el cierre de sus negocios

Publicada el


Los hosteleros de la ciudad de Pontevedra salieron a las 12,30 horas de este viernes a las puertas de sus negocios para celebrar una cacerolada reivindicativa horas antes del cierre de sus negocios –a partir de las 00.00 horas de este sábado–. Es el segundo viernes consecutivo que llevan a cabo este tipo de acto de protesta.

La Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra (Hoempo) reclama a la Xunta que se siga el ejemplo de Alemania, que ha cerrado durante todo el mes de noviembre su hostelería al tiempo que anuncia 10.000 millones de euros en ayudas. Así, el gobierno alemán de Merkel ha dispuesto que aquellas empresas que cuenten con hasta 50 empleados, así como los autónomos, recibirán el 75% de las ganancias en el mismo periodo de 2019.

En esta línea, Hoempo critica que «este nivel de improvisación es inadmisible, no ya como sector de la hostelería, sino como sociedad».

Además, censura como «increíblemente incoherente» que una persona no pueda acudir a tomar un café o a comer, «pero sí que pueda ir a un centro comercial, a un partido de fútbol o a misa».

También reprueba que el cierre de la hostelería «vuelve a hacer objeto de criminalización al sector». Recuerda que un informe del Ministerio de Sanidad señala que «la hostelería no es el foco de contagio de esta segunda ola, que lo son las reuniones privadas».

Hoempo considera que con estas medidas se «están creando dos Galicias, dos sociedades, y las están enfrentando». Por un lado, sitúan a «los que reciben su sueldo a primeros de mes, hagan el trabajo que hagan»; y por otra parte, a «los que tienen que poner de sus ahorros y endeudarse para no cerrar sus negocios, e incluso llegar ver peligrar su plato de comida».

Para este viernes estaba convocada otra movilización, concretamente una caravana reivindicativa por la ciudad de Vigo y la capital de la provincia a la que la que Hoempo mostró su apoyo, aunque decidió no secundarla «por el trazado urbanístico de Pontevedra, no queriendo poner en riesgo a la ciudad y sus emergencias».

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

Murátov alerta en Vigo del regreso del fascismo y de la importancia de verificar para luchar contra la desinformación

El Premio Nobel de la Paz 2021, Dmitry Murátov, ha alertado este miércoles en...