El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado de «vergüenza» y «escándalo» las ayudas anunciadas por la Xunta para la hostelería y ha avanzado apoyo municipal para este sector, aunque no ha desvelado medidas concretas.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que las nuevas restricciones para luchar contra la pandemia de COVID, que entran en vigor la próxima medianoche, tendrán un coste para la hostelería «inmenso», y ha pedido a la Xunta que dé «ayudas superiores».
Caballero ha señalado que el montante de ayudas de 12 millones de euros anunciado por el gobierno gallego es «bochornosamente bajo», y ha criticado que a Vigo le corresponde un millón de euros. «Es una vergüenza, un escándalo. Feijóo recibió 745 millones de euros del Gobierno de España», ha apuntado, y ha preguntado «dónde están» y «a qué los dedica» la administración autonómica.
Según ha recordado, el Ayuntamiento olívico apoya al sector con la excención de la tasa de terrazas, por valor de 2 millones de euros y ha avanzado que, el próximo lunes, presentará medidas de apoyo a la hostelería, aunque sin concretar más.
RESTRICCIONES
Por otra parte, el regidor ha confirmado que, a partir de este fin de semana, en que entrará en vigor el cierre perimetral de Vigo y los municipios de su entorno, así como otras restricciones, se cerrará por un mes el recinto de Vigozoo, se mantendrá la limitación al 50 % el aforo de los cementerios (con visitas de un máximo de 4 convivientes), y se reducirá al 30 por ciento el aforo del Auditorio Municipal.
En la misma línea, ha informado de que el horario de cierre de las instalaciones deportivas se mantendrá a las 22,00 horas, y ha ratificado que, en próximos días, se continuará con el reparto de mascarillas en el entorno de los mercados municipales.