El secretario xeral de UGT Galicia, José Antonio Gómez, ha calificado «el principio de acuerdo» con la Xunta, en el marco del diálogo social para las ayudas a los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, como «necesario, pero insuficiente».
En una comparecencia ante los medios de comunicación, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario comarcal UGT A Coruña, José Carrillo, José Antonio Gómez ha apelado a la búsqueda de consenso y ha recalcado que las ayudas hasta ahora anunciadas, para hostelería o micropymes, buscan ofrecer «un colchón social».
«Hay que seguir trabajando en buscar consenso», ha expuesto aludiendo, además, coincidiendo con su presencia en el congreso de UGT A Coruña-Cee, a los problemas de empresas en esta área. «La Ciudad de las TIC nos parece bien, pero detrás tiene que haber un proyecto industrial», ha apostillado a este respecto.
Mientras, el secretario general de UGT ha reivindicado el papel del sindicalismo en el contexto actual, que ha calificado como «imprescindible». En particular, ante la situación de la hostelería, ha instado a los empresarios a «no olvidarse» de que los sindicatos han sido «decisivos» para que «los problemas puedan solventarse».
También ha pedido, en alusión a algunos de ellos, que «no obliguen» a sus empleados a trabajar cuando estén acogidos a un ERTE y que se «respeten» los convenios colectivos.
Ambos han hecho estas declaraciones antes de participar en el congreso de UGT A Coruña-Cee en el que el actual secretario comarca, José Carrillo, no se presentará a la reelección.