InicioECONOMÍAEl BNG valora que no se paren las cubas de Alcoa, pero...

El BNG valora que no se paren las cubas de Alcoa, pero urge la intervención como «única» forma de mantener el empleo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, valora como una «buena noticia» que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) haya ordenado a Alcoa «abstenerse» de parar las cubas en la fábrica de Cervo (Lugo), pero urge a la intervención como «única» forma de mantener los puestos de trabajo.

Tras conocerse el fallo, Rego ha apuntado que ahora «corresponde a las administraciones actuar», ya que está «claro» que la solución para Alcoa solo va a venir con «medidas del ámbito político y no judicial».

A este respecto, recuerda que el Bloque presentó la semana pasada una iniciativa en el Congreso para que se fije un calendario público de intervención de Alcoa para garantizar la actividad y el empleo.

Asimismo, apela al Gobierno a no ser «insensible» y a cumplir el acuerdo alcanzado en el Congreso para que se proceda a una intervención, puesto que la empresa no accede a una venta a otra empresa o a la SEPI.

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana reitera que reforzar la red de transporte eléctrico «es vital» para la viabilidad de nuevas industrias

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado la "necesidad" de...

El presidente de Navantia destaca el presente «muy optimista» y el futuro «prometedor» del astillero de Ferrol

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha manifestado este viernes en As Pontes (A...

BBVA, Inditex y Telefónica, entre las empresas más atractivas para trabajar en España, según Randstad

BBVA en banca, Inditex en el sector textil y Telefónica en el de las...