La Feira do Viña de Amandi de Sober (Lugo) se «reinventa» este año en una 40 edición que se celebrará como «feria de muestra» para profesionales los días 5 y 6 de diciembre después de aplazarse en abril.
El alcalde de Sober, Luís Fernández Guitián, destaca que «hay que pensar que hay que reinventarse». «Este año cumplimos 40 ediciones de la feria del vino de Amandi y nadie podía pensar que a través de las redes sociales se podía llegar a más gente que físicamente», se ha congratulado.
Así, lo que se va a hacer «es algo alternativo, una especie de muestra, más que feria, enfocada a profesionales (distribuidores, restauradores)». Se celebrará en el salón de eventos del hotel Pazo de Sober.
Entre otras actividades, habrá una cata de vinos de 2019 y otras añadas, además de mantener tres premios para los mejores tintos. Además, el mes de noviembre será «el mes de Amandi» con la programación de hasta 15 actividades relacionadas con los caldos de la Ribeira Sacra.
Remarca que la cosecha de 2019 fue «buena», mientras que la de 2020 ha terminado con una cantidad «inferior». «Siempre se dice que calidad y cantidad están enfrentadas, cuando hay poca cantidad suele ser de buena calidad, aunque aún no podemos decir cómo es el vino de este año», ha explicado Fernández Guitián.