InicioSOCIEDADEl Consorcio Casco Vello de Vigo aprueba un presupuesto de más de...

El Consorcio Casco Vello de Vigo aprueba un presupuesto de más de 4 millones de euros para 2021

Publicada el


El Consorcio Casco Vello de Vigo ha aprobado el Plan de actuaciones, inversiones y financiación para 2021, cuyo presupuesto supera los 4 millones de euros.

Según han trasladado la Presidencia del Consorcio, que corresponde a la Xunta, en una sesión celebrada este lunes, se ha acordado iniciar el plan de actuaciones y requerir al gobierno local vigués «el ejercicio de las potestades urbanísticas necesarias» para la ejecución del mismo.Del mismo modo, se ha resuelto demandar a las administraciones consorciadas los recursos necesarios para la ejecución de dicho plan.

En concreto, el consorcio está participado por la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo y presidido por la delegada territorial de la Administración autonómica en la ciudad, Marta Fernández Tapias.

Precisamente, Fernández Tapias recordó recientemente que el margen de actuación de la entidad se encuentra limitado por la imposibilidad de adquirir varios inmuebles situadas en la zona alta del casco histórico. Por ello, reclamó de nuevo la colaboración del Ayuntamiento, al que pidió que firmase el convenio de expropiación que mantiene «paralizado» desde 2017.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...