El Consorcio Casco Vello de Vigo ha aprobado el Plan de actuaciones, inversiones y financiación para 2021, cuyo presupuesto supera los 4 millones de euros.
Según han trasladado la Presidencia del Consorcio, que corresponde a la Xunta, en una sesión celebrada este lunes, se ha acordado iniciar el plan de actuaciones y requerir al gobierno local vigués «el ejercicio de las potestades urbanísticas necesarias» para la ejecución del mismo.Del mismo modo, se ha resuelto demandar a las administraciones consorciadas los recursos necesarios para la ejecución de dicho plan.
En concreto, el consorcio está participado por la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo y presidido por la delegada territorial de la Administración autonómica en la ciudad, Marta Fernández Tapias.
Precisamente, Fernández Tapias recordó recientemente que el margen de actuación de la entidad se encuentra limitado por la imposibilidad de adquirir varios inmuebles situadas en la zona alta del casco histórico. Por ello, reclamó de nuevo la colaboración del Ayuntamiento, al que pidió que firmase el convenio de expropiación que mantiene «paralizado» desde 2017.