Las trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar de Santiago de Compostela han denunciado las condiciones en las que se encuentra este colectrivo y la falta de horas para atender la demanda y la lista de espera en peluquería o podología.
En un comunicado, la CIG censura la «dejadez» de la concejala María Milagros Castro, quien aseguró que se reuniría con los representantes de los trabajadores pero que lleva sin trasladar comunicación alguna desde febrero.
En este sentido, se manifiestan «cansadas» de solicitar reuniones y tener que recurrir a la Inspección de Trabajo, y que mientras otros municipios incorporan mejoras en el convenio, Santiago «dice que no puede hacerlo».
Además de sus condiciones, consideran «totalmente insuficiente» las horas añadidas en los dos lotes de peliquería y podología, con 10 a mayores que «no llegan» para atender a los usuarios del servicio.
Es por ello que la invitan a visitar los domicilio en estas listas de espera para comprobar como los trabajadores se encuentran con medias melenas o uñas incrustadas en la carnem entre otros casos.
«No pedimos una mejora en el convenio que no se pueda cumplir, pedimos dignidad para todas esas personas que luchan día tras día y que se enfrentaron a la COVID-19 cuando la mayoría estaban dentro de sus hogares».
Así, comparan su situación con la del personal de las residencias, que cuentan con «seguimiento periódico con PCR», mientras que a ellos no se les somete a pruebas salvo tras contacto con un positivo.