InicioECONOMÍAXEAL reactiva un horno y saca del ERTE a 20 empleados en...

XEAL reactiva un horno y saca del ERTE a 20 empleados en Cee y Dumbría

Publicada el


Xallas Electricidad y Aleaciones (XEAL) informa de que ha reactivado de forma temporal un horno de silicomanganeso y recupera producción en Cee y Dumbría a la vez que saca a 20 empleados del ERTE.

De este modo, la compañía (antigua Ferroatlántica) restablece parte del ritmo de producción con la apertura de este horno parado por la baja demanda del mercado debido a la pandemia.

La apertura del horno 14 se debe a un pico de demanda que se prevé que se alargue durante dos meses, noviembre y diciembre, según explica la empresa en un comunicado.

«Deseamos que la demanda de ferroaleaciones se recupere cuanto antes, pero lamentablemente la situación del mercado es muy complicada a nivel general y no prevemos una recuperación sostenida a corto plazo. Vamos a producir cuando haya demanda, mientras no la haya continuaremos con nuestro plan de inversiones; es la mejor estrategia posible para ser competitivos y sostenibles», sostiene la directora corporativa de XEAL, María Couto.

Junto a esto, la compañía subraya que desde la llegada de nuevos accionistas se han completado o ejecutado inversiones por valor de seis millones de euros. El compromiso de XEAL es una inversión de 28 millones hasta 2024.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...