Xallas Electricidad y Aleaciones (XEAL) informa de que ha reactivado de forma temporal un horno de silicomanganeso y recupera producción en Cee y Dumbría a la vez que saca a 20 empleados del ERTE.
De este modo, la compañía (antigua Ferroatlántica) restablece parte del ritmo de producción con la apertura de este horno parado por la baja demanda del mercado debido a la pandemia.
La apertura del horno 14 se debe a un pico de demanda que se prevé que se alargue durante dos meses, noviembre y diciembre, según explica la empresa en un comunicado.
«Deseamos que la demanda de ferroaleaciones se recupere cuanto antes, pero lamentablemente la situación del mercado es muy complicada a nivel general y no prevemos una recuperación sostenida a corto plazo. Vamos a producir cuando haya demanda, mientras no la haya continuaremos con nuestro plan de inversiones; es la mejor estrategia posible para ser competitivos y sostenibles», sostiene la directora corporativa de XEAL, María Couto.
Junto a esto, la compañía subraya que desde la llegada de nuevos accionistas se han completado o ejecutado inversiones por valor de seis millones de euros. El compromiso de XEAL es una inversión de 28 millones hasta 2024.