InicioECONOMÍALa Xunta traslada al Gobierno la declaración institucional que pide la construcción...

La Xunta traslada al Gobierno la declaración institucional que pide la construcción de una autovía en la ‘Raya’

Publicada el


La Xunta ha trasladado al Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana la declaración institucional apoyada por 17 municipios gallegos y portugueses, además de la Administración autonómica y la Diputación de Ourense, que reclama la construcción de una autovía entre las localidades lusas de Macedo de Cavaleiros y Vinhais y la gallega A Gudiña (Ourense).

Firmada hace semanas, la declaración solicita que se impulse esta infraestructura para que sirva de conexión para el sur gallego y el norte de Portugal llegando a la Autovía das Rías Baixas y a la estación de la línea de alta velocidad de A Gudiña.

El texto fue respaldado por los ayuntamientos gallegos de A Gudiña, Riós, Cualedro, A Mezquita, Monterrei, Oímbra, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conso; y por los portugueses de Vinhais, Miranda do Douro, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Alfandega da Fé, Mogadouro y Vila Flor.

En un comunicado emitido este domingo, el Gobuerno gallego afea que esta actuación no fuese abordada en la cumbre hispano lusa celebrada a mediados del mes de octubre y pide al Ejecutivo estatal que se comprometa con una infraestructura de «carácter estratéxico» para las economías de la eurorregión.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...