InicioECONOMÍAUGT denuncia irregularidades en "muchos" ERTE de empresas, solicitados "por si acaso"...

UGT denuncia irregularidades en «muchos» ERTE de empresas, solicitados «por si acaso» son necesarios

Publicada el


El secretario de la Federación de Industria de la UGT de Lugo, Carlos García, ha puesto de manifiesto que en el sindicato se han detectado «una serie de irregularidades» en muchos de los ERTE «que se aprobaron en el pasado y en la actualidad» que se aprobaron en empresas de la provincia.

Este viernes, García ha adviertido que están observando «que se están haciendo ERTEs preventivos, es decir por si acaso la situación no cambia ya tenemos el expediente aprobado, pero los ERTEs hay que negociarlos en el momento que haga falta y no por si acaso».

A renglón seguido, ha añadido que esta figura laboral «no se puede utilizar» tampoco «para tener flexibilidad en la jornada laboral» y que debe limitarse a cuando sea «única y exclusivamente para cuando haga falta».

En este sentido, ha señalado que «hubo un aluvión» de ERTE que, «en muchos casos», se llevaron a cabo, según el responsable, «de forma preventiva».

«Los ERTE no son para tener una jornada flexible. Hay expedientes de reducción de jornada y se trabaja toda la jornada», ha protestado, antes de recalcar que UGT ha detectado expedientes «ficticios» sobre reducciones de jornada que, en realidad, suponen que se trabajen las 8 horas.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...