InicioActualidadEl salario medio por hora que reciben los gallegos se estanca en...

El salario medio por hora que reciben los gallegos se estanca en los 8,4 euros

Publicada el


El salario medio por hora que recibieron los gallegos en 2018 fue de 8,4 euros, una cifra que permanece sin cambios respecto al año 2017, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Si se toma como referencia la mediana, el salario por hora fue de 6,7 euros, lo que quiere decir que el 50% de las personas asalariadas tienen un salario de inferior a esa cifra.

En lo tocante a las siete ciudades, todas tienen un salario medio igual o superior a la media gallega, excepto Lugo (8,1 euros) y Ourense (8,1 euros). A la cabeza está A Coruña (9,7 euros), seguida de Santiago (9,4 euros), Vigo (9,4 euros), Ferrol (8,7 euros) y Pontevedra (8,6 euros).

Asimismo, se aprecia diferencia por sexos en estos salarios, ya que los hombres gallegos reciben 9,1 euros por horas, frente a las mujeres que tan solo obtiene 7,7 euros.

También se observa que a medida que sube la edad aumentan los salarios. Los mayores de 55 años son los que más cobran (9,5 euros por hora), mientras que la franja de 16 a 35 años se queda en 6,7 euros.

Por su parte, hay una diferencia de más de un euro entre los contratos indefinidos (8,4 euros) y los temporales (7,2 euros), así como en jornada completa (8,8 euros) o parcial (7,2 euros).

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...