InicioECONOMÍALa Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de...

La Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de empleo en ayuntamientos y entidades

Publicada el


La Xunta invertirá un total de 3,3 millones de euros en la contratación o mantenimiento de los 256 agentes que conforman la red de técnicos de empleo de Galicia, que está especializada en la promoción del empleo con el objetivo principal de impulsar nuevas actividades económicas en el ámbito local y rural.

Con estas ayudas, que saldrán publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Xunta ha destacado que potencia el papel de esta red como motor del emprendimiento y de la creación de empleo, al apoyar la constitución de pequeñas y medianas empresas.

En concreto, los agentes de empleo prestan asesoramiento para ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos en el rural, contribuyendo, de esta forma, a fijar población en estos ayuntamientos, uno de los principales retos del Gobierno gallego.

Con este objetivo, la Consellería de Emprego e Igualdade destinará 2,2 millones a la contratación o mantenimiento de 214 agentes de empleo de dinamización local en los ayuntamientos gallegos (AEDL), un personal que tiene como objetivo colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividade empresarial. Para la concesión de estas ayudas, la Administración autonómica tiene en cuenta la media de paro registrado de cada ayuntamiento en el año 2019.

Por otra parte, el departamento autonómico impulsará con 1,1 millones de euros la contratación de 42 agentes en unidades de apoyo en entidades sin ánimo de lucro para prestarles apoyo en la búsqueda de un empleo a las personas que más lo necesitan, como son los colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

últimas noticias

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...