InicioECONOMÍALa Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de...

La Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de empleo en ayuntamientos y entidades

Publicada el


La Xunta invertirá un total de 3,3 millones de euros en la contratación o mantenimiento de los 256 agentes que conforman la red de técnicos de empleo de Galicia, que está especializada en la promoción del empleo con el objetivo principal de impulsar nuevas actividades económicas en el ámbito local y rural.

Con estas ayudas, que saldrán publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Xunta ha destacado que potencia el papel de esta red como motor del emprendimiento y de la creación de empleo, al apoyar la constitución de pequeñas y medianas empresas.

En concreto, los agentes de empleo prestan asesoramiento para ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos en el rural, contribuyendo, de esta forma, a fijar población en estos ayuntamientos, uno de los principales retos del Gobierno gallego.

Con este objetivo, la Consellería de Emprego e Igualdade destinará 2,2 millones a la contratación o mantenimiento de 214 agentes de empleo de dinamización local en los ayuntamientos gallegos (AEDL), un personal que tiene como objetivo colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividade empresarial. Para la concesión de estas ayudas, la Administración autonómica tiene en cuenta la media de paro registrado de cada ayuntamiento en el año 2019.

Por otra parte, el departamento autonómico impulsará con 1,1 millones de euros la contratación de 42 agentes en unidades de apoyo en entidades sin ánimo de lucro para prestarles apoyo en la búsqueda de un empleo a las personas que más lo necesitan, como son los colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...