InicioECONOMÍALa Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de...

La Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de empleo en ayuntamientos y entidades

Publicada el


La Xunta invertirá un total de 3,3 millones de euros en la contratación o mantenimiento de los 256 agentes que conforman la red de técnicos de empleo de Galicia, que está especializada en la promoción del empleo con el objetivo principal de impulsar nuevas actividades económicas en el ámbito local y rural.

Con estas ayudas, que saldrán publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Xunta ha destacado que potencia el papel de esta red como motor del emprendimiento y de la creación de empleo, al apoyar la constitución de pequeñas y medianas empresas.

En concreto, los agentes de empleo prestan asesoramiento para ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos en el rural, contribuyendo, de esta forma, a fijar población en estos ayuntamientos, uno de los principales retos del Gobierno gallego.

Con este objetivo, la Consellería de Emprego e Igualdade destinará 2,2 millones a la contratación o mantenimiento de 214 agentes de empleo de dinamización local en los ayuntamientos gallegos (AEDL), un personal que tiene como objetivo colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividade empresarial. Para la concesión de estas ayudas, la Administración autonómica tiene en cuenta la media de paro registrado de cada ayuntamiento en el año 2019.

Por otra parte, el departamento autonómico impulsará con 1,1 millones de euros la contratación de 42 agentes en unidades de apoyo en entidades sin ánimo de lucro para prestarles apoyo en la búsqueda de un empleo a las personas que más lo necesitan, como son los colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio...