InicioECONOMÍALa Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de...

La Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de empleo en ayuntamientos y entidades

Publicada el


La Xunta invertirá un total de 3,3 millones de euros en la contratación o mantenimiento de los 256 agentes que conforman la red de técnicos de empleo de Galicia, que está especializada en la promoción del empleo con el objetivo principal de impulsar nuevas actividades económicas en el ámbito local y rural.

Con estas ayudas, que saldrán publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Xunta ha destacado que potencia el papel de esta red como motor del emprendimiento y de la creación de empleo, al apoyar la constitución de pequeñas y medianas empresas.

En concreto, los agentes de empleo prestan asesoramiento para ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos en el rural, contribuyendo, de esta forma, a fijar población en estos ayuntamientos, uno de los principales retos del Gobierno gallego.

Con este objetivo, la Consellería de Emprego e Igualdade destinará 2,2 millones a la contratación o mantenimiento de 214 agentes de empleo de dinamización local en los ayuntamientos gallegos (AEDL), un personal que tiene como objetivo colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividade empresarial. Para la concesión de estas ayudas, la Administración autonómica tiene en cuenta la media de paro registrado de cada ayuntamiento en el año 2019.

Por otra parte, el departamento autonómico impulsará con 1,1 millones de euros la contratación de 42 agentes en unidades de apoyo en entidades sin ánimo de lucro para prestarles apoyo en la búsqueda de un empleo a las personas que más lo necesitan, como son los colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un árbol en Castro de Rei

Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía con su...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...

Pontón augura que el BNG «volverá a demostrar» en las municipales que está «en plena forma» y que «no tiene techo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que la formación nacionalista "volverá...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...