InicioECONOMÍALa Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de...

La Xunta destina 3,3 millones a la contratación de 256 técnicos de empleo en ayuntamientos y entidades

Publicada el


La Xunta invertirá un total de 3,3 millones de euros en la contratación o mantenimiento de los 256 agentes que conforman la red de técnicos de empleo de Galicia, que está especializada en la promoción del empleo con el objetivo principal de impulsar nuevas actividades económicas en el ámbito local y rural.

Con estas ayudas, que saldrán publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Xunta ha destacado que potencia el papel de esta red como motor del emprendimiento y de la creación de empleo, al apoyar la constitución de pequeñas y medianas empresas.

En concreto, los agentes de empleo prestan asesoramiento para ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos en el rural, contribuyendo, de esta forma, a fijar población en estos ayuntamientos, uno de los principales retos del Gobierno gallego.

Con este objetivo, la Consellería de Emprego e Igualdade destinará 2,2 millones a la contratación o mantenimiento de 214 agentes de empleo de dinamización local en los ayuntamientos gallegos (AEDL), un personal que tiene como objetivo colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividade empresarial. Para la concesión de estas ayudas, la Administración autonómica tiene en cuenta la media de paro registrado de cada ayuntamiento en el año 2019.

Por otra parte, el departamento autonómico impulsará con 1,1 millones de euros la contratación de 42 agentes en unidades de apoyo en entidades sin ánimo de lucro para prestarles apoyo en la búsqueda de un empleo a las personas que más lo necesitan, como son los colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...