InicioECONOMÍAEl Ministerio de Transportes formaliza el contrato de obras del nuevo enlace...

El Ministerio de Transportes formaliza el contrato de obras del nuevo enlace de la carretera AC-12 en Oleiros

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haformalizado el contrato de obras del nuevo enlace en el km 5,2 de la AC-12, que sustituirá a la actual intersección del ‘Solymar’, en el término municipal de Oleiros (A Coruña).

«Dando un paso más hacia el inicio de estas obras», explica. La inversión prevista en las obras que se acometerán asciende a 9,8 millones de euros.

Este tramo de la AC-12 constituye uno de los principales accesos de la ciudad de A Coruña «y tiene una intensidad de tráfico elevada (50.000 vehículos/día aproximadamente), lo que resulta especialmente relevante tanto en las horas punta como en período estival».

«La actuación proyectada mejorará notablemente la funcionalidad de la carretera AC-12 y el nivel de servicio de los tráficos de acceso a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana de corto, medio y largo recorrido», añade.

últimas noticias

Sumar denuncia que los bonos de alquiler de Rueda son «bonos regalo a los rentistas»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este sábado que los bonos de alquiler puestos en...

Paula Prado reivindica al PPdeG desde Larouco (Ourense) como el partido de las mujeres y del rural

La secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado, ha reivindicado este sábado desde...

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «incompetencia» tras el «demoledor» informe de Contas sobre financiación local

El Grupo Parlamentario Socialista ha acusado al Gobierno gallego de "incompetencia" tras el "demoledor"...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...