InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña reclama al Gobierno que "asuma"...

La Cámara de Comercio de A Coruña reclama al Gobierno que «asuma» de forma urgente la obra del tren al puerto exterior

Publicada el


La Cámara de Comercio de A Coruña ha reclamado al Gobierno la «ejecución urgente» de la obra del ferrocarril a Punta Langosteira, que califica como «imprescindible para la viabilidad y competitividad de las operaciones del puerto de A Coruña.

De esta infraestructura, subraya que ayudará «a optimizar el transporte por carretera, reduciendo la contaminación y mejorando el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos».

«Estando totalmente alineada con los grandes objetivos del Plan de Recuperación para Europa 2021-2027, aprobado recientemente por el Consejo de Europa, al contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental y a la lucha contra el cambio climático!.

«La envergadura y el carácter estratégico de este proyecto hace que sobrepase las capacidades financieras de la Autoridad Portuaria, debiendo ser asumido por el Gobierno de la Nación como un proyecto de Estado», añade.

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...