InicioECONOMÍABugallo cree que los PGE recogen los "compromisos" con Santiago pero echa...

Bugallo cree que los PGE recogen los «compromisos» con Santiago pero echa en falta una aportación extra por el Año Santo

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha indicado este jueves que, «en principio», los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen «los diferentes compromisos» con la ciudad, aunque ha echado en falta una aportación extraordinaria con motivo del Año Santo 2021.

En este sentido, ha dicho que las Cuentas recogen elementos como «el compromiso con el Consorcio» de la ciudad, con el enlace orbital, con la licitación de la redacción del proyecto de obras del ‘orbitaliño’, con la edar de A Silvouta, con el Centro de Ciencias del Patrimonio o con las inversiones en el aeropuerto. «Otra cuestión es que, a lo mejor, nos hubiese gustado que con mayor aportación», ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado la inversión en proyectos que son «de interés» para la ciudad, como la autovía Santiago-Lugo. «Entendemos que, si se mantiene este ritmo inversor, permitirá que en 2022 esté terminada», ha dicho.

Por el contrario, ha mencionado otras cuestiones, como la conexión del ferrocarril de mercancías gallego con las redes europeas, para las que «de momento» no se «ve financiación», así como que «tampoco está la estación intermodal de ferrocarril». «Pero es justo recordar que estaba previsto incorporarlo dentro de los proyectos del fondo de reconstrucción europea, por lo que no tienen necesariamente que ir en estos presupuestos», ha zanjado.

Sánchez Bugallo ha confiado en que, en el trámite parlamentario, se puedan «contemplar otras posibilidades» e «incrementar incluso» las actuales. Entre otras «mejoras posibles», ha destacado la necesidad de una aportación extraordinaria para el Año Santo 2021.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...