El conselleiro de Medio Rural, José González, ha presentado este miércoles al sector y a la sociedad en general el decreto de la Xunta que regula la artesanía alimentaria, una «norma necesaria y útil que beneficia a los artesanos, pero también a los consumidores».
En el acto se han desgranado los requisitos y los pasos necesarios para obtener el sello de Artesanía Alimentaria, que pondrá en valor los productos del campo y del mar que se produzcan de manera tradicional. Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda con diversos operadores de referencia, para hablar de la preservación de la tradición alimentaria.
En concreto, en ella han participado Carlos Brea, de Cerveza Toupiña, taller de cerveza; Alberto Rodríguez, de la Pastelería Estilo, taller de confitería y Brígida Hermida, de Xearte Brigitte, taller de helados.
En su intervención en este acto, el titular de Medio Rural ha defendido la oportunidad de esta regulación, porque «era preciso establecer el marco de referencia donde se encuentren los principios que permitan llamar a algo ‘artesano'».
Entre los principales objetivos del decreto, ha dicho el conselleiro, está el de prestar un «apoyo decidido y activo» por parte de la Xunta al productor pequeño y artesanal, por medio de un distintivo «propio y único», y apostar por la revitalización de la actividad económica en el rural para «generar riqueza y empleo y frenar la despoblación».