InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno pide al juzgado que se inhiba y permita...

El delegado del Gobierno pide al juzgado que se inhiba y permita la extinción de la concesión de Vulcano

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presentado un escrito ante el Juzgado Mercantil número 3 de Pontevedra (con sede en Vigo), en el que solicita que se inhiba en relación al proceso de enajenación de la concepción del astillero Vulcano, para que el puerto pueda concluir el procedimiento de extinción de dicha concesión.

En el escrito, el delegado apunta que la concesión se encuentra extinguida ‘ex lege’ después de la disolución de Factorías Vulcano SA y que, en esa circunstancia, el puerto inició los trámites para recuperar dicha concesión.

El juzgado y la Audiencia Provincial rechazaron esa pretensión e incluyeron la concesión en el proceso de liquidación de Vulcano; mientras que el puerto solicitó un dictamen del Consejo de Estado que avaló su posición.

Así las cosas, y dado que colisionaban las conclusiones del Consejo de Estado y las de los tribunales, el puerto solicitó que dirima el asunto el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción.

El delegado del Gobierno expone ante el juzgado que el hecho de que hubiera continuado las actuaciones para enajenar la concesión, «ignorando» el procedimiento administrativo del puerto, supone «una invasión de las competencias» de la Autoridad Portuaria. Por ello, pide al juzgado que se inhiba y que cese sus actuaciones hasta que el Puerto decida sobre la concesión.

En el marco del proceso de liquidación se presentó una oferta de 7,8 millones de euros para hacerse con las instalaciones y la concesión de Vulcano por parte del grupo Marina Meridional. Sin embargo, la entrega del dinero y la formalización de la compra está parada precisamente por la situación de la concesión.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...