InicioECONOMÍALa CEG rechaza el estado de alarma de seis meses y pide...

La CEG rechaza el estado de alarma de seis meses y pide su sustitución por plazos más cortos con control parlamentario

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) rechaza el estado de alarma hasta el próximo mes de mayo, ya que, según advierte, «amenaza la confianza de los ciudadanos y de los propios empresarios en una recuperación económica». Por eso, solicita que se despliegue «en plazos más cortos con control parlamentario».

Además, pide la puesta en marcha «cuanto antes» de un plan «urgente» de medidas económicas para salvar empleos, empresas y autónomos que incluya, entre otras herramientas: moratorias y aplazamientos de impuestos y de pagos de determinados suministros, extensión de los ERTE más allá del próximo 31 de enero, ampliación de líneas de liquidez ICO, deducciones fiscales y ayudas directas a los sectores más afectados.

De todas formas, la CEG advierte de que habrá que tomar medidas económicas «más allá de las coyunturales» para solucionar la situación ante la segunda ola de la pandemia. «Se trata de reformas de calado que llevan tiempo pendientes de ser llevadas a cabo y que con la crisis actual se han dejado de lado y se hacen más necesarias que nunca», subraya.

En otro orden de cosas, la patronal gallega insiste en la necesidad «imperiosa» de aprobar, «de una vez por todas», el estatuto del consumidor electrointensivo, «atendiendo a las alegaciones presentadas por Galicia, Asturias y Cantabria», lo que, asegura, «permitirá que empresas industriales con un mayor consumo de electricidad sigan siendo rentables».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...