InicioECONOMÍALa Xunta atribuye a sus políticas que Galicia cree empleo y afirma...

La Xunta atribuye a sus políticas que Galicia cree empleo y afirma que esto «sigue siendo» su «máxima prioridad»

Publicada el


La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, ha destacado que «la estabilidad de Galicia y las políticas de empleo que desarrolla la Xunta permitieron crear empleo», a tenor de los datos de la encuesta de población activa (EPA) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, asegura que «la máxima prioridad del Gobierno gallego sigue siendo impulsar la economía y crear trabajo», en el actual contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.

Lado ha señalado que la EPA refleja que la comunidad, pese a la covid-19, logró crear «trabajo de calidad», ya que los empleados con contrato indefinido «crecieron en la evolución anual y trimestral» y en la actualidad «tres de cada cuatro ocupados gallegos son indefinidos».

Con respecto al segundo trimestre, valora que los hogares con todos sus miembros activos ocupados aumentaron en 2.800 y descendieron los que tienen todos los activos en paro en 3.900.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...