InicioECONOMÍAEl paro sube en 2.300 personas en el tercer trimestre en Galicia,...

El paro sube en 2.300 personas en el tercer trimestre en Galicia, un 1,61%, nueve puntos menos que la media

Publicada el


El paro subió en 2.300 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 1,61% más que en el trimestre anterior, casi nueve puntos menos que la media, según la encuesta de población activa (EPA) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los desempleados en la comunidad gallega alcanzan los 144.800, que son 1.400 personas más que en el tercer trimestre de 2019 (+0,94%).

En el conjunto estatal, el desempleo se incrementó en 355.000 personas en el tercer trimestre, un 10,5% más que en el trimestre anterior.

últimas noticias

Cortada la AP-9 en sentido sur en Portas por un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y coche

Un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y un coche en la AP-9,...

Sucesos.- Desmantelada una red criminal dedicada a las estafas online con mascotas, con víctimas en Galicia

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Magna-Vallis', ha detenido a 18...

Rural.- Más de 80 tractores cortan la N-120 en Ourense, una de las principales vía de acceso a la ciudad

Más de 80 tractores y unas 200 personas cortan desde cerca de las 7,00...

Gardacostas de Galicia, Mariña Mercante y Sasemar se comprometen en dar una respuesta «ágil» ante posibles incidentes

Gardacostas de Galicia, la Dirección Xeral de Mariña Mercante y Sasemar avanzan en el...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...