InicioECONOMÍAEl paro sube en 2.300 personas en el tercer trimestre en Galicia,...

El paro sube en 2.300 personas en el tercer trimestre en Galicia, un 1,61%, nueve puntos menos que la media

Publicada el


El paro subió en 2.300 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 1,61% más que en el trimestre anterior, casi nueve puntos menos que la media, según la encuesta de población activa (EPA) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los desempleados en la comunidad gallega alcanzan los 144.800, que son 1.400 personas más que en el tercer trimestre de 2019 (+0,94%).

En el conjunto estatal, el desempleo se incrementó en 355.000 personas en el tercer trimestre, un 10,5% más que en el trimestre anterior.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Galicia cierra 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días, por debajo de la media española

Galicia cerró 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días,...

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Aprobado por el Gobierno el I Plan de Acción para Materias Primas Minerales con 414 millones de euros

Una de sus actuaciones destacadas es el Programa Nacional de Exploración Minera, con una...