InicioECONOMÍAEl paro sube en 2.300 personas en el tercer trimestre en Galicia,...

El paro sube en 2.300 personas en el tercer trimestre en Galicia, un 1,61%, nueve puntos menos que la media

Publicada el


El paro subió en 2.300 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 1,61% más que en el trimestre anterior, casi nueve puntos menos que la media, según la encuesta de población activa (EPA) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los desempleados en la comunidad gallega alcanzan los 144.800, que son 1.400 personas más que en el tercer trimestre de 2019 (+0,94%).

En el conjunto estatal, el desempleo se incrementó en 355.000 personas en el tercer trimestre, un 10,5% más que en el trimestre anterior.

últimas noticias

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente por alcance entre tres coches en Teis

Un accidente por alcance entre tres coches en la AP-9 a su paso por...

La Diputación de Lugo destina más de 3,1 millones a completar la residencia de mayores de Guitiriz

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado el equipamiento de...

La Guardia Civil investiga a un hombre por una oleada de robos de cable de cobre del alumbrado en Ponteareas

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de nueve delitos de...

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...

MÁS NOTICIAS

Cortizo invertirá 315 millones en los próximos cuatro años y prevé crear 197 puestos de trabajo en Padrón (A Coruña)

Cortizo invertirá 315 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo...

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...

Inditex, entre las empresas mejor valoradas en los InfoJobs Awards 2026

Carrefour, Grupo Inditex y El Corte Inglés encabezan la lista de las 50 empresas...