La Federación de Autónomos de Galicia alerta de la «catástrofe que se avecina» con cierres masivos a raíz del estado de alarma y las nuevas restricciones existentes por el impacto del coronavirus.

En un comunicado, cifra en «medio millón» de autónomos los que se verán obligados al cierre a final de este año en todo el país debido a unas medidas que los lleva a «la ruina».

De hecho, prevén que la recuperación no llegará para los autónomos hasta el año 2024, pero para «centenares de miles de autónomos no va a llegar nunca».

Ante esa situación, demandan medidas «urgentísimas» como prorrogar los ERTE durante todo el año 2021, sobre todo en hostelería, turismo y ocio.

También reclaman prorrogar la prestación por cese de actividad compatible con la actividad durante todo el 2021 y restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos afectados por rebrotes.

Otras peticiones que realizan pasan por reducir las cotizaciones al menos en un 20% y las cuotas a la Seguridad Social en un 50% hasta final de 2021 para todos aquellos que sufran una caída de ingresos igual o superior al 50% del tercer trimestre de 2020.