InicioECONOMÍATransportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la...

Transportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la central térmica de As Pontes

Publicada el


Los transportistas que durante los últimos años han abastecido de carbón a la central térmica que Endesa tiene en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han protagonizado este lunes, por quinto día consecutivo, un bloqueo de las salidas de este complejo industrial.

El objetivo de esta acción de protesta es evitar que se retiren dos bombas que estaban destinadas a los grupos 3 y 4 pero que no se llegaron a instalar porque, cuando la empresa solicitó el cierre de la planta, quedaron sin ejecutar las obras de la desulfuradora.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, ‘Cholo’ Bouza, ha criticado, la decisión de Endesa de paralizar las pruebas con biocombutibles y su intención de culpar de ello a los transportistas.

«La gente lo va a coger por donde es, ya que tratan de culpabilizarnos a nosotros y de echarnos el pueblo encima. Pero que no se preocupen, que nosotros vamos a seguir. Endesa tendría que negociar en lugar de desafiar», ha aseverado, en declaraciones a Europa Press.

NEGOCIACIÓN

El representante del colectivo de transportistas ha incidido en que están «dispuestos a negociar cuando quieran y donde quieran, para llegar a acuerdos». Además, ha querido dejar claro que estas protestas no han tenido cortados «los accesos a la central y ciclo combinado», sino «la salida de las piezas que quieren llevar para Italia».

«Endesa tiene que tener otra categoría, no puede dedicarse a desafiarnos. Tenemos presentadas propuestas, con los sindicatos, y si ellos no quieren esta situación se desbloquea de inmediato, pero lo que tienen que hacer es mirar no solo por ellos», ha trasladado ‘Cholo’ Bouza a Europa Press.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...