InicioECONOMÍATransportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la...

Transportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la central térmica de As Pontes

Publicada el


Los transportistas que durante los últimos años han abastecido de carbón a la central térmica que Endesa tiene en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han protagonizado este lunes, por quinto día consecutivo, un bloqueo de las salidas de este complejo industrial.

El objetivo de esta acción de protesta es evitar que se retiren dos bombas que estaban destinadas a los grupos 3 y 4 pero que no se llegaron a instalar porque, cuando la empresa solicitó el cierre de la planta, quedaron sin ejecutar las obras de la desulfuradora.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, ‘Cholo’ Bouza, ha criticado, la decisión de Endesa de paralizar las pruebas con biocombutibles y su intención de culpar de ello a los transportistas.

«La gente lo va a coger por donde es, ya que tratan de culpabilizarnos a nosotros y de echarnos el pueblo encima. Pero que no se preocupen, que nosotros vamos a seguir. Endesa tendría que negociar en lugar de desafiar», ha aseverado, en declaraciones a Europa Press.

NEGOCIACIÓN

El representante del colectivo de transportistas ha incidido en que están «dispuestos a negociar cuando quieran y donde quieran, para llegar a acuerdos». Además, ha querido dejar claro que estas protestas no han tenido cortados «los accesos a la central y ciclo combinado», sino «la salida de las piezas que quieren llevar para Italia».

«Endesa tiene que tener otra categoría, no puede dedicarse a desafiarnos. Tenemos presentadas propuestas, con los sindicatos, y si ellos no quieren esta situación se desbloquea de inmediato, pero lo que tienen que hacer es mirar no solo por ellos», ha trasladado ‘Cholo’ Bouza a Europa Press.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...