InicioECONOMÍATransportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la...

Transportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la central térmica de As Pontes

Publicada el


Los transportistas que durante los últimos años han abastecido de carbón a la central térmica que Endesa tiene en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han protagonizado este lunes, por quinto día consecutivo, un bloqueo de las salidas de este complejo industrial.

El objetivo de esta acción de protesta es evitar que se retiren dos bombas que estaban destinadas a los grupos 3 y 4 pero que no se llegaron a instalar porque, cuando la empresa solicitó el cierre de la planta, quedaron sin ejecutar las obras de la desulfuradora.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, ‘Cholo’ Bouza, ha criticado, la decisión de Endesa de paralizar las pruebas con biocombutibles y su intención de culpar de ello a los transportistas.

«La gente lo va a coger por donde es, ya que tratan de culpabilizarnos a nosotros y de echarnos el pueblo encima. Pero que no se preocupen, que nosotros vamos a seguir. Endesa tendría que negociar en lugar de desafiar», ha aseverado, en declaraciones a Europa Press.

NEGOCIACIÓN

El representante del colectivo de transportistas ha incidido en que están «dispuestos a negociar cuando quieran y donde quieran, para llegar a acuerdos». Además, ha querido dejar claro que estas protestas no han tenido cortados «los accesos a la central y ciclo combinado», sino «la salida de las piezas que quieren llevar para Italia».

«Endesa tiene que tener otra categoría, no puede dedicarse a desafiarnos. Tenemos presentadas propuestas, con los sindicatos, y si ellos no quieren esta situación se desbloquea de inmediato, pero lo que tienen que hacer es mirar no solo por ellos», ha trasladado ‘Cholo’ Bouza a Europa Press.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...