InicioECONOMÍATransportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la...

Transportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la central térmica de As Pontes

Publicada el


Los transportistas que durante los últimos años han abastecido de carbón a la central térmica que Endesa tiene en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han protagonizado este lunes, por quinto día consecutivo, un bloqueo de las salidas de este complejo industrial.

El objetivo de esta acción de protesta es evitar que se retiren dos bombas que estaban destinadas a los grupos 3 y 4 pero que no se llegaron a instalar porque, cuando la empresa solicitó el cierre de la planta, quedaron sin ejecutar las obras de la desulfuradora.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, ‘Cholo’ Bouza, ha criticado, la decisión de Endesa de paralizar las pruebas con biocombutibles y su intención de culpar de ello a los transportistas.

«La gente lo va a coger por donde es, ya que tratan de culpabilizarnos a nosotros y de echarnos el pueblo encima. Pero que no se preocupen, que nosotros vamos a seguir. Endesa tendría que negociar en lugar de desafiar», ha aseverado, en declaraciones a Europa Press.

NEGOCIACIÓN

El representante del colectivo de transportistas ha incidido en que están «dispuestos a negociar cuando quieran y donde quieran, para llegar a acuerdos». Además, ha querido dejar claro que estas protestas no han tenido cortados «los accesos a la central y ciclo combinado», sino «la salida de las piezas que quieren llevar para Italia».

«Endesa tiene que tener otra categoría, no puede dedicarse a desafiarnos. Tenemos presentadas propuestas, con los sindicatos, y si ellos no quieren esta situación se desbloquea de inmediato, pero lo que tienen que hacer es mirar no solo por ellos», ha trasladado ‘Cholo’ Bouza a Europa Press.

últimas noticias

Rural.- Colmenares (Ence) recibe el Premio SICampo 2026 de la mano de la infanta Elena

El presidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha recibido el Premio SICampo...

Rueda recibe a los jugadores y equipo directivo del Monbus Obradoiro tras su ascenso a la ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido en la mañana de este...

El PSdeG urge un pacto nacional sobre el gallego y acusa al PPdeG de ponerlo «en peligro de muerte»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado un pacto nacional...

Cultura convoca los Premios Nacionales de Música, Danza, Teatro, Circo y Artes Escénicas para Infancia y Juventud

El Ministerio de Cultura ha convocado los Premios Nacionales de Música, Músicas Actuales, Danza,...

MÁS NOTICIAS

España celebra la Semana de Administración Abierta, con jornada sobre pensiones y visita a la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebra del 18 al 24 de...

El Gobierno garantiza el suministro de queroseno en España para el verano, incluso en el peor escenario

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado que el suministro de...

El precio de los turismos de ocasión en Galicia sube un 4,3% en abril, hasta 12.502 euros de media, según Ancove

El precio de los turismos de ocasión ha escalado un 4,3% interanual en abril...