InicioECONOMÍATransportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la...

Transportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la central térmica de As Pontes

Publicada el


Los transportistas que durante los últimos años han abastecido de carbón a la central térmica que Endesa tiene en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han protagonizado este lunes, por quinto día consecutivo, un bloqueo de las salidas de este complejo industrial.

El objetivo de esta acción de protesta es evitar que se retiren dos bombas que estaban destinadas a los grupos 3 y 4 pero que no se llegaron a instalar porque, cuando la empresa solicitó el cierre de la planta, quedaron sin ejecutar las obras de la desulfuradora.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, ‘Cholo’ Bouza, ha criticado, la decisión de Endesa de paralizar las pruebas con biocombutibles y su intención de culpar de ello a los transportistas.

«La gente lo va a coger por donde es, ya que tratan de culpabilizarnos a nosotros y de echarnos el pueblo encima. Pero que no se preocupen, que nosotros vamos a seguir. Endesa tendría que negociar en lugar de desafiar», ha aseverado, en declaraciones a Europa Press.

NEGOCIACIÓN

El representante del colectivo de transportistas ha incidido en que están «dispuestos a negociar cuando quieran y donde quieran, para llegar a acuerdos». Además, ha querido dejar claro que estas protestas no han tenido cortados «los accesos a la central y ciclo combinado», sino «la salida de las piezas que quieren llevar para Italia».

«Endesa tiene que tener otra categoría, no puede dedicarse a desafiarnos. Tenemos presentadas propuestas, con los sindicatos, y si ellos no quieren esta situación se desbloquea de inmediato, pero lo que tienen que hacer es mirar no solo por ellos», ha trasladado ‘Cholo’ Bouza a Europa Press.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...